Edición USA: el piloto 'Mockingbird Lane' consigue buenos resultados, más candidatas a cancelación y más

Sigue a Vayatele

Edición USA

Volvemos un domingo más a repasar lo que ha dado de sí esta semana en lo que a audiencias en Estados Unidos se refiere. El pasado lunes hubo una especie de mini-parón en casi todas las series con motivo de la emisión del último debate previo a las elecciones a la presidencia entre Obama y Romney. Además, la semana ha estado marcada por el estreno del piloto del remake de ‘La Familia Monster’ en NBC. Lo contamos todo con detalle a continuación.

El piloto fallido de ‘Mockingbird Lane’ cosecha un buen resultado

Cuando una cadena prepara un piloto y éste no ve luz verde para transformarse en serie, lo más normal es que el material grabado quede abandonado en un cajón. En NBC han decidido romper esta tradición dando una oportunidad al piloto de ‘La Familia Monster’. ¿El motivo? Las cantidades ingentes de dinero que destinaron a él, llegando a darle una vuelta de tuerca varias veces para mejorar el resultado final, aunque después de todo no lo consiguieran.

Con tanto presupuesto derrochado, consideraron que lo mejor sería emitirlo de alguna manera y así rellenar un hueco en su parrilla. Le dieron un poco de promoción y decidieron estrenarlo el pasado viernes. El resultado no fue nada malo: casi 5.5 millones de espectadores y un 1.5 en la demo, superando a otras alternativas de la competencia e incluso a la reposición de ‘NCIS’ en la franja demográfica comercial.

¿Qué quiere decir esto? Posiblemente nada. El proyecto sigue más que paralizado, aunque la NBC suele estar tomando decisiones extrañas y arriesgadas últimamente. ¿Veremos cómo estas cifras conceden algo de aire al remake de ‘La Familia Monster’? Algo que no parece demasiado imposible es que decidieran encargarles una temporada corta de pocos episodios. Por desgracia, y viendo todo lo que han derrochado ya en la serie, no lo veo demasiado probable.

Munsters

‘Vegas’ triunfa entre un público más adulto, por suerte para ‘Parenthood’

Justo esta semana os comentábamos cómo ‘Vegas’ y ‘Elementary’ tendrán temporada completa. Con ‘Vegas‘ la CBS se ha lanzado quizás demasiado pronto, y es que sus cifras son buenas pero con matices. Me explico: ‘Vegas’ consiguió el pasado martes 10.80 millones de espectadores. No está nada mal, ¿verdad? Pero si se dice que la demo se quedó en un 1.6 la cosa cambia. Para ponerlo en perspectiva, ‘Parenthood’, en su misma franja horaria consiguió tan sólo 4.85 millones de espectadores, pero siempre ronda un 1.9 en la demo.

¿Qué conclusiones podemos sacar de esto? Tres, fundamentalmente. La primera es que ‘Vegas’ tiene un público muy mayor. La segunda es que la CBS vuelve a confirmar que la demo para ellos no importa tanto (lo que siemre digo de que es una cadena con espectadores mayores). Y, la tercera, es que esto viene muy bien a ‘Parenthood’, que nunca ha llegado a deslumbrar pero que en demos domina su franja semana a semana. Con esto no quiero decir que vaya a tener la renovación asegurada, aún es pronto para eso, pero viendo la situación de otras series de la NBC ‘Parenthood’ no debería preocuparse demasiado todavía.

Y con las horas contadas…

Terminamos repasando otras series que tienen las horas contadas. Si tuviera que apostar por la próxima en caer, ‘666 Park Avenue’ tendría todas las papeletas. Con un 1.7 en la demo y bajando por debajo de los 5 millones de espectadores, probablemente los ejecutivos de la ABC estén ya llevándose las manos a la cabeza. Hasta ‘The Good Wife’, con un 1.9, le supera, y eso que la franja demográfica nunca ha sido uno de los puntos fuertes del drama legal de la CBS.

666 Park Avenue

Con ‘Animal Practice’ sentenciada, falta por ver qué hará la NBC con ‘Guys With Kids’, que se emite justo después. 3.84 millones de espectadores (1.4 en la demo) son unos datos mediocres. Lo mismo ocurre con ‘Ben and Kate’ los martes, 1.4 y 2.99 millones de espectadores. Por muy paciente que sea FOX con sus series en esa franja horaria (ya se ha demostrado con ‘Raising Hope’), son unas cifras tan bajas que casi cualquier reposición lo haría mucho mejor en su lugar.

En su misma situación está ‘Partners’, la horrorosa comedia que la CBS ha estrenado este año para completar su noche de los lunes. Esta semana no se ha emitido (podemos darles gracias a Obama y a Romney por ello), pero para desgracia de la cadena lo que ha ocurrido ha sido aún peor para ellos: las reposiciones de ‘The Big Bang Theory’ y ’2 Broke Girls’ previas al debate consiguieron mejores cifras. El mensaje es claro: cualquier cosa de la CBS funcionaría mejor que ‘Partners’ en su hueco en la parrilla. ¿A qué esperan?

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios