Síguenos

saltaalavistalasnoticiasdelas2.jpg

Como es sabido por todos, el daytime de Cuatro es un completo desastre desde hace mucho tiempo, consiguiendo penosos datos con todas las propuestas que programan en ciertas franjas de la parrilla, y cada vez pareciéndose más a aquella gafada Antena 3 de antes de los seriales y los concursos. Pero afortunadamente, Cuatro no es una cadena que se abandona así misma a su suerte como hace laSexta, y esta semana que acaba ha estrenado dos nuevos programas.

El lunes llegó el concurso ‘Salta a la vista’ y el martes hizo lo propio el programa de humor ‘Las noticias de las 2’, y ninguno de estos estrenos ha conseguido brillar. Y bueno, tampoco es que esperásemos que rompiesen audímetros, pero al menos que alcanzasen la media de la cadena, que es lo mínimo exigible. Y no lo han logrado.

Un concurso del montón con datos mediocres

Con Roberto Vilar al frente, ‘Salta a la vista’ es un concurso que a mí personalmente no me ha gustado demasiado. No es el horror pero tampoco tiene nada que te enganche, ni las pruebas son un gran invento, ni es divertido, ni ofrece nada nuevo. Y lo peor es que jugar con él es simplemente la intuición, lo que le hace muy aburrido. No debe pensar muy distinto la audiencia cuando no está teniendo mucho seguimiento.

Como veis en la siguiente gráfica, marcado en color azul, el programa ha anotado en sus primeras cinco emisiones cifras en torno al 3% de share (3,2%, 2,9%, 3%, 2,9% y 3,1%). Pero en su favor hay que decir que se enfrentaba al duro reto de tener como predecesor en parrilla a un ‘No le digas a mamá que trabajo en la tele’ bajo mínimos.

tablasaltanoledigas.jpg

Los datos del programa ya cancelado de Goyo Jiménez han sido ridículos, marcando el máximo de la semana el miércoles con sólo un 2% de couta de pantalla. Por tanto, si tenemos en cuenta que cada día ‘Salta a la vista’ ha conseguido subir un punto o más de lo que arrastraba su compañero, no es tan mala lectura la de sus resultados. A partir de este lunes ‘No le digas…’ desaparece y ‘Castle’ emitirá tres episodios (hasta ahora dos) y ‘Salta a la vista’ también doblará sus emisiones. Será esta la prueba de fuego para el concurso de Zeppelin TV.

Buen humor, no tan buenos resultados

El otro estreno de la semana pasada en Cuatro fue ‘Las noticias de las 2’, el informativo de humor que presentan Silvia Abril y Ana Morgade en el access prime time. Llegó el martes porque el lunes era el debate electoral y tampoco hubo emisión el viernes ya que es el día de ‘Supernanny’, por lo que sólo hay datos de tres emisiones para valorar.

A diferencia de ‘Salta a la vista’, este estreno sí que me ha convencido en cuanto a contenidos. Probablemente influya en que es un género que me gusta y que soy muy fan de Ana Morgade, pero en mi opinión el programa está bastante bien y merece índices de audiencia mayores. Es cierto que le falta algo de consistencia y que algunas de las intervenciones de David Fernández se hacen más largas de la cuenta o incluso sobran. Pero por otro lado, la química entre ambas presentadoras es buena, ambas explotan con acierto su vis cómica y los contenidos que nos traen entretienen. Aunque le falte rodaje.

tablalndl2.png

El problema es que como las cifras de audiencia sigan así, las cosas no pintan bien. No aguantó en parrilla ni una semana ‘Frikiliks’ con datos mejores, así que el futuro de ‘Las noticias de las 2’ corre peligro por pura lógica. El programa de zapping en el que también participaba Morgade anotó en su única semana datos que rozaban el 4% (3,7%, 4%, 2,9% y 3,6%), mientras que la semana anterior al estreno de ‘Las noticias de las 2’ las reposiciones de ‘Frank de la jungla’ hicieron mejores datos que ambos programas (5,1%, 5,2% y 6,1%. El jueves no hubo emisión por la Europa League).

Si ‘Las noticias de las 2’ no logra mejorar los datos de un programa ya cancelado, y mucho menos de las reposiciones de otro, ¿qué confianza podemos tener en que no lo cancelen más tarde que pronto? De momento el programa sigue y contará con ‘Buenafuente’ mañana como revulsivo para ver si sube la audiencia. Si ni con esas lo hace, podría tener sus días contados.

En ¡Vaya Tele! | ‘No le digas a mamá que trabajo en la tele’, cancelado definitivamente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios