Warner Bros anuncia 'Beware the Batman' y la estructura del bloque DC Nation de Cartoon Network

Sigue a

Beware the Batman

En estos días se está celebrando en Cannes el MIPCOM, congreso en el que los creadores y ejecutivos del mundo de la televisión se dan cita para hablar de nuevos modelos de negocio, programas y formatos. Una gran feria de la que suele salir tanto “the next big thing” de la televisión, comprada por decenas de países (como por ejemplo ‘Atrapa un millón’ e infinidad de realities), como algún que otro anuncio de nuevas series para los próximos años. Así pues en esta ocasión nos encontramos con la presentación de Warner Bros respecto a su programación infantil, donde hablaron sobre el nuevo bloque DC Nation de Cartoon Network dedicado a los superhéroes del Universo DC.

Para destacar tenemos el anuncio por parte de Sam Register, vicepresidente de WB Animation, de una nueva serie animada de Batman para 2013 titulada ‘Beware the Batman‘. Este verano terminó ‘Batman: The Brave and the Bold‘ (‘El Intrépido Batman’) serie que en cada episodio nos ofrecía un team-up entre Batman y algún otro superhéroe del universo DC y que no terminó de cuajar a pesar de haber sobrevivido tres temporadas. Así que el guardián de Gotham vendrá algo renovado con ‘Beware the Batman’ título que ya nos anticipa que nos vamos a encontrar al murciélago en su faceta de terror de los villanos y gangsters de la ciudad.

El principal cambio, parece ser, es que al igual que ‘Green Lantern: The Animated Series‘ esta serie también estará hecha con gráficos generados por ordenador, cosa que personalmente no me hace demasiada gracia ya que me gusta mucho más la animación tradicional. Pero bueno, si en las altas esferas piensan que estas cosas “lo petan” habrá que tragar con lo que hay. Además parece ser que quieren hacer una serie con un tono mucho más oscuro del habitual (dentro de poco las series serán completamente en negro).

También el gran cambio viene en los personajes habituales del universo Batman, ya que no quieren “la típica historia Joker vs. Batman”, lo cual me parece interesante, aunque dudo que se mantenga mucho tiempo. Así pues, y según se puede ver en la imagen promocional (cogida directamente de la conferencia) de ‘Beware the Batman’ tendremos, además de a un Alfred con sus pistolas en plan mayordomo machote, tanto a villanos de la última hornada de cómics como Profesor Pyg (que debutó en las páginas del ‘Batman y Robin’ de Grant Morrison) como a nuevos aliados como Katana que será la nueva compañera de Batman en vez del Robin habitual (aunque se aclara que no viene a sustituir al chico maravilla).

DC Nation, bloque animado para 2012

Lo que también tenemos es el anuncio de la estructura del bloque DC Nation de Cartoon Network con una estructura basada en tres tipos de contenidos: series, cortometrajes y otras presentaciones como detrás de las escenas, vistazos a diversos sitios de DC/Warner Bros y demás. En series tendríamos nuevas temporadas de ‘Young Justice’, la nueva ‘Green Lantern’ y, como hemos podido ver en el vídeo, ‘Blue Beetle’ y de cortos tendríamos una gran variedad con cortos protagonizados por Batman, Plastic Man, La Patrulla Condenada y las Super BFF con Supergirl, Wonder Girl y Batgirl, sí, yo también me he quedado ojiplático. La verdad es que no esperaba que tuviese tan buena pinta el bloque y espero desde ya que este bloque se exporte tal cual de manera internacional.

Aunque Register no solo se ha quedado con los personajes de DC sino que ha hablado de la gran librería animada de Warner Bros y que tienen bastantes planes para ellos. Parece ser que la fórmula de Warner es de presentar los personajes de siempre (Scooby Doo, Thundercats, Looney Tunes, Tom y Jerry…) buscando nuevos enfoques. Personalmente, y aunque sabéis que tengo cierta tirria a los remakes y demás cosas, aquí puede lo icónico del personaje. Si en los dibujos animados parece que nos estamos estancando en personajes más bien de toda la vida es, creo, porque son personajes mucho más icónicos que la mayoría de los personajes de la última docena de años (con excepciones como Bob Esponja y Perry el Ornitorrinco, pero solo el tiempo dictará su indurabilidad).

Vía | ComicVine & World’s Finest
Más información | Keynote de Warner Bros en MIP Junior

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios