Síguenos

Ultimate Spiderman

Una de las series que más ganas tenía de ver esta primavera era la nueva serie centrado en uno de mis personajes favoritos (y de muchos) del mundo del cómic. Spiderman tenía nueva serie titulada ‘Ultimate Spider-man’. Serie en la que Marvel TV tenía muchas esperanzas y esfuerzo depositados por ser el nuevo gran éxito que debes de ver en la animación.

La verdad es que mis ganas de ver la serie se vieron acentuados a raíz del pequeño chasco con los últimos episodios de ‘Green Lantern. TAS‘ pero los avances que veía no me terminaban de convencer. Sin embargo, tras haber visto los cuatro episodios emitidos hasta la fecha (en la Disney XD yanqui), creo que puedo afirmar que ‘Ultimate Spider-man’ es una serie con la que se disfruta muchísimo.

El asombroso Spiderman y sus asombrosos amigos

Ultimate Spiderman, Iron Fist, Power Man, Nova y White Tiger

‘Ultimate Spider-man’ narra las aventuras de Peter Parker/Spiderman, un joven héroe con poderes arácnidos que lleva ya un año en activo. La serie comienza con Nick Fury contactando con él para ofrecerle entrenamiento en el Helitransporte de SHIELD que navega por encima de Nueva York. Tras un ataque por parte de los Cuatro Terribles (orquestado por una alianza entre Norman Osborn y Octopus) al instituto de Peter Parker, éste se da cuenta de que puede que sí necesite entrenamiento para ser más eficiente con su “trabajo” de superhéroe.

Así pues Fury montará un equipo de jóvenes superhéroes con el lanzarredes a la cabeza que entrenarán en el Helitransporte. Estos son Luke Cage, Nova, Tigre Blanco y Iron Fist. La serie está pensada y realizada por algún peso pesado de Marvel y experimentados productores Paul Dini (el de todas las series animadas de DC de los 90) y Jeph Loeb (‘Heroes’, entre otros) junto con Brian Michael Bendis (guionista del cómic del que coge el nombre) contando con un grupo de guionistas llamados Man of Action (Steven T. Seagle, Joe Kelly, Joe Casey y Duncan Rouleau) que firman los episodios.

‘Ultimate Spider-man’, divertida y estupenda a partes iguales

Cuando uno se enfrenta a una serie titulada ‘Ultimate Spider-man’ uno se espera algo similar a la reimaginación de Spiderman que lleva escribiendo Bendis desde hace más de una década. Sin embargo nos encontramos con algo que bebe de los dos mundos creando un universo aparte. Básicamente los diseños de Peter Parker y los secundarios habituales son los de Ultimate (excepto Flash Thompson que parece una mezcla entre él y Kong) y el resto ya es una amalgama y reimaginación de conceptos del multiverso Marvel.

Ultimate Spiderman y Nick Fury

Luego ya, para un friki como yo, lo peor que llevo es la alineación del equipo bajo la “tutela” de Spiderman. No, por nada en especial sino por el hecho de que en los cómics tanto Luke Cage como Iron Fist son bastante más mayores que Tigre Blanco, Nova y el propio Spidey. Algo parecido me pasa con ‘Young Justice’, donde no entiendo por qué usan a Kid Flash/Wally West en vez de a Bart Allen y a un Robin/Dick Grayson con la personalidad (y habilidades) de Tim Drake cuando el resto es de la “generación siguiente” de sidekicks. Pero como ya digo, esto son cosas de frikis celosos por el canon comiquero y, aunque me hace saltar las alarmas, no hay mayor problema.

En realidad esto no es nada grave ya que los guionistas han logrado dotar a este grupo de superhéroes una dinámica bastante buena y divertida (muy en la línea de la antes mencionada ‘Young Justice’). Por otro lado, la narración de ‘Ultimate Spider-man’ va un poco a saltos. Han querido trasladar cómo vive un combate Spiderman (sin callarse y esas cosas) a la animación añadiéndole una ruptura de la cuarta pared casi en cada escena. Ruptura en la que Spidey aprovecha para hacer alguna gracieta, presentarnos los personajes y dejar volar a su imaginación. Algo que, mientras a mí me gusta y le da un toque bastante refrescante a las típicas escenas de peleas, comprendo que pueda resultar algo cargante.

En definitiva creo que ‘Ultimate Spider-man’ es buena serie. Creo que Marvel ha dado completamente en el clavo con el tono y estilo de la historia; por otro lado la animación, aunque algo pobre, creo que está bastante bien. La verdad es que si sois fans del personaje yo os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo a esta serie.

En ¡Vaya Tele! | Marvel anuncia el equipo creativo de ‘Ultimate Spiderman’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios