Sigue a Vayatele

lossimpson.jpg

22 temporadas con aproximadamente 22 capítulos cada una. A 22 minutos por capítulo, nos salen la friolera de casi 178 horas de capítulos de ‘Los Simpson’, y eso sin contar anuncios o reposiciones. Algo más de una semana. Es bastante material, ¿verdad? Pues eso mismo han pensado en FOX, y de hecho están pensando cómo sacarle partido económico a tantas horas de una de sus series estrella.

Una de las posibilidades que están estudiando, según ha reconocido uno de los jefazos de News Corp. en una reciente conferencia, es la creación de un canal exclusivo para ‘Los Simpson‘, que sólo emitiera episodios de los populares personajes amarillos. Al fin y al cabo, tienen capítulos de sobra con las cifras que hemos comentado y no hay que olvidar que la serie sigue en emisión, por lo que al final estaremos hablando de mucho más material.

El canal no sería algo inmediato, puesto que FOX Studios (los propietarios de los derechos de la serie, no confundir con la cadena FOX) ya tienen firmados acuerdos multimillonarios de sindicación con otras cadenas, pero es algo que están considerando de cara a un futuro cercano. La idea sería crear un canal digital con este contenido “exclusivo”, por el que la gente tuviera que pagar (ya bien sea en packs con otros canales o individual, no han precisado tanto).

Actualmente, los beneficios proceden en su mayor parte del merchandising, la venta de DVDs y la sindicación (que, recordemos, es el proceso por el cual las grandes productoras venden sus series a cadenas locales y de cable más pequeñas para que emitan reposiciones). El problema de este modelo de negocio es que es bastante limitado, y con tantas horas de serie disponible no acaban sacándole todo el partido posible. De ahí la idea del nuevo canal. ¿Llegaremos a verlo? Es más, ¿habrán dado una idea a Antena 3?

Vía | /Film
En ¡Vaya Tele! | ‘Los Simpson’ renuevan por una temporada más y llegarán a los 500 episodios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios