Todas las películas de Pixar forman parte de un universo compartido. La mayor teoría de los fans se confirmó de forma definitiva en su trabajo más odiado

La prueba innegable tras multitud de teorías sobre el estudio de cine animado está en 'Cars 2'

Pixar
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Pixar han incluido infinidad de guiños a otros trabajos suyos en los largometrajes que el estudio ha ido estrenando a lo largo de los años, lo cual dio pie a la teoría de que todas ellas formas parten de un único universo compartido. Desde Disney parecieron confirmar este punto con el lanzamiento de un vídeo recopilando varios easter eggs, pero lo cierto es que fue en 'Cars 2' donde nos llegó la prueba definitiva.

El vínculo indiscutible entre 'Up' y 'Cars 2'

Cars 2

'Cars 2', la única película del estudio con más valoraciones negativas que positivas por parte de la prensa especializada en Rotten Tomatoes, zanjó ese debate, pero para entenderlo mejor, antes toca hacer una parada en 'Up', uno de los trabajos más aclamados de Pixar. En el minuto 51 de la misma encontraréis esta escena en la que Carl lanza una pelota para que Dug vaya a recogerla:

Up Escena

Los personajes están en la jungla, así que es un momento que en sí mismo no especialmente destacable, pero es que dos años después se estrenaba la secuela de 'Cars'. Allí tendréis que ir hasta el minuto 13 cuando en el show de Mel Dorado hablan de los intentos de Miles Axelrod de viajar al alrededor del mundo, donde encontraréis este otro momento:

Cars 2 Escena

Exactamente el mismo escenario pero en momentos diferentes en el tiempo. Y una cosa son los guiños más o menos simpáticos para hacer mención a personajes de otras películas o que una camioneta de Pizza Planet haya aparecido en casi todas las películas de Pixar, pero esto es una conexión directa e innegable.

Ahí habrá quien pueda usar la explicación de que en Pixar simplemente usaron la misma estrategia empleada durante años por Disney para reducir costes, es decir, calcar escenas de una película a otra pro cambiando los personajes. El problema es que 'Cars 2' costó la friolera de 200 millones de dólares, por lo que dudo mucho que tuviesen necesidad alguna de abaratar escena alguna y simplemente quisieron jugar con esto a ver cuántos espectadores se daban cuenta.

Obviamente, luego habría que ir película a película viendo cuáles forman parte del mismo universo y cuáles son historias de ficción dentro del mismo -por ejemplo, en 'Buscando a Nemo' aparece un personaje leyendo un cómic de 'Los Increíbles', quedando la duda de si esos superhéroes existieron décadas atrás o no-, pero las similitudes de ese escenario de 'Up' a 'Cars 2' son la prueba irrefutable que necesitábamos.

En Espinof | Las 31 mejores películas de animación de la historia

Comentarios cerrados
Inicio