Compartir
Publicidad
Estrellas Invitadas (376): el final de 'Big Little Lies', animes de primavera, series divertimento y más
¡Vaya Tele!

Estrellas Invitadas (376): el final de 'Big Little Lies', animes de primavera, series divertimento y más

Publicidad
Publicidad

Volvemos otro miércoles con la selección de enlaces interesantes a la blogosfera teléfila; y vuelvo otra semana más insistiendo en que uséis el formulario de contacto, porque se que la red está llena de grandes artículos sobre series que no estoy leyendo, y necesito que alguien me los chive. Va.

Mientras, os pasamos algunos textos relacionados con la televisión que hemos leído estos días. Tenemos algunos sobre 'Big Little Lies' y recomendaciones de series con poca visibilidad o cuyas pretensiones están en el entretenimiento y la diversión.

  • ‘Big Little Lies’ acabó en HBO la semana pasada y su trayectoria y final han inspirado muchos artículos interesantes que hablan sobre la realidad de sus protagonistas femeninas. En Domingo de Cine enfocan su análisis desde el peso que los roles aprendidos de la cultura y la sociedad tiene en el comportamiento de estas mujeres y en el del maltrato.

  • En Fuera de Series también han publicado un texto sobre ‘Big Little Lies’, en este caso enfocado a señalar las diferencias entre la serie y la novela en la que se basa. No sólo argumentalmente sino también en el poder del lenguaje visual y cómo eso puede dar más potencia a algunos momentos de la historia.

  • La tercera temporada de ‘iZombie’ acaba de estrenarse y en TV Spoiler Alert han aprovechado para hacer una lista con cinco razones por la que nos la recomiendan.

  • Abril es el mes en el que arranca la temporada de primavera de los animes en Japón (que tiene su particular calendario). En Otakus Treintañeras nos han hecho el favor de filtrar algunos títulos que a priori prometen mínimamente.

  • ‘Wynonna Earp’ se estrenó con críticas que hacían referencia a una reinvención de ‘Buffy, Cazavampiros’. Desde entonces no se lee mucho sobre ella, pero en El Diario de Mr MacGuffin la han seguido y agradecen los episodios por ser puro divertimento.

  • ‘The Man in the High Castle’ no es la única ucronía que plantea la victoria del Tercer Reich en la Segunda Guerra Mundial que anda últimamente por las pantallas televisivas. ‘SS-GB’, también basada en una novela, es un estreno reciente del que nos hablan en Canino.

  • Y ya que estamos con series de menos visibilidad, en El Destilador Cultural se han asomado a ‘Old Money’, una serie austriaca que se puede ver en Filmin. No la destacan como algo excepcional pero sí como un divertimento que merece.

  • Para terminar, un par de podcast. Primero, el Laboratorio de Investigación de Series, un programa en el que cada episodio lo dedican a hablar de un tema genérico (como la música en las series) o a una serie concreta ('Sherlock', 'Twin Peaks'...).

  • El otro es Ohhh! TV Podcast, uno en el que participo y del que nunca hablo aquí pero hemos hecho un programa especial que creo que tiene especial interés. Normalmente hablamos de estrenos recientes, de lo que vamos viendo y a veces hacemos especiales de series como 'Juego de Tronos', 'Westworld' o 'Los 100'. El último que hemos publicado es un especial "joyas del streaming". Hemos buceado en los catálogos de Netflix, Amazon Prime Video, HBO España y Filmin para recomendar algunos títulos que son menos conocidos o están algo olvidados.

En ¡Vaya Tele! | Estrellas Invitadas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos