Compartir
Publicidad

Una encuesta descocada, una "Laura" de lujo y otras formas de tirar dinero en RTVE

Una encuesta descocada, una "Laura" de lujo y otras formas de tirar dinero en RTVE
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La resaca postelectoral, más allá de los resultados finales, ha tenido un impacto aún mayor en RTVE y la FORTA (Federación de organismos de radio y televisión autonómicos). Ambas corporaciones solicitaron, una vez más, una encuesta a pie de urna para las elecciones del 26 de junio por un precio de 470.000 euros para apenas una hora de validez, desde las 20:00 que se cierran los colegios hasta las 21:00 que se empieza a hacer público el escrutinio.

La cifra es desorbitada para una encuesta rápidamente caduca, pero es que además, al igual que ocurriera en las elecciones del 20 de diciembre, no se ha acercado en absoluto a la realidad. Ninguno de los cuatro partidos mayoritarios acabó finalmente en la horquilla de escaños que pronosticaba la encuesta y tampoco fue correcto el orden de las cuatro fuerzas. Dicho de otro modo: casi medio millón de euros tirados a la basura.

Este despilfarro lo hace una televisión pública que aún está en números rojos, y cuyas decisiones de gasto son, en algunos casos, más que cuestionables. Es lo que ocurre con la compra de 'The Mysteries of Laura', la versión de NBC de 'Los misterios de Laura', una serie española que es propiedad de RTVE y que fue vilmente ignorada tras la emisión de su tercera temporada. Según El Mundo, la adquisición de esta versión ha costado 3,8 millones de euros al ante público.

¿Por qué es tan escandalosa esta cifra? Muchos pensarán que está justificada la compra por tratarse de un producto similar, pero 'Los misterios de Laura', al ser una producción propia, sirve para invertir y autogestionar ese dinero, creando cultura y empleo. ¿Cuántos capítulos se podrían haber rodado de la serie española si esos 3,8 millones se hubieran invertido aquí? Recordemos, además, que Cosmo lleva emitiendo la serie desde hace dos años.

Su estreno en La 1 ha sido todo un fracaso, con poco más de un millón de espectadores y el 8,2 % de cuota de pantalla. Todo esto cuando 'El ministerio del tiempo', una de las mejores y más enriquecedoras series españolas de la historia, aún no tiene asegurada su renovación por una tercera temporada. Que cada uno juzgue como buenamente quiera.

Imagen | La Vanguardia
En ¡Vaya Tele! | Cosmo emitirá 'The Mysteries of Laura' en España a partir de octubre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos