Compartir
Publicidad

La 1 dice adiós al adelanto del prime time, que vuelve a empezar a las 22:30

La 1 dice adiós al adelanto del prime time, que vuelve a empezar a las 22:30
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

El experimento de TVE ha durado apenas un mes. Tras la debacle de audiencia en sus programas de prime time, la Pública ha decidido retrasar de nuevo el comienzo del horario estelar para hacerlo competir directamente con las televisiones privadas. De esa forma, si bien no consiguen un mejor dato en espectadores totales, sí obtienen un mejor share (porcentaje de espectadores que ven La 1 respecto al total), que al final es lo que se vende como éxito o fracaso.

El adelanto del prime time a las 22:00 fue muy bien recibido por una gran parte de los espectadores que veían cómo su serie o programa favorito acababa poco después de las 23:00, pero también recibió duras críticas por parte de aquellos a los que no les daba tiempo de estar preparados a las 22:00. En cualquier caso, desde hace unos días La 1 viene emitiendo casi todos sus productos de prime time en torno a las 22:30. Un fracaso en la racionalización de horarios, que ya no parece tener solución.

La más perjudicada del adelanto fue 'El ministerio del tiempo', una serie que vivió un cambio de día, una competición feroz en las televisiones privadas y dos cambios de horario (primero a las 22:15 y luego a las 22:00), pero no ha sido la única. Desde que La 1 instaurara este nuevo horario, 'Cuéntame' ha llegado a marcar su mínimo de audiencia por debajo de los 2,8 millones de espectadores.

Si bien en la web aún se sigue anunciando el inicio a las 22:00, el episodio de ayer de 'Cuéntame' no empezó hasta las 22:25 tras un resumen de 'Seis Hermanas'. ¿Su audiencia? 2.854.000 y 16,0%, solo 41.000 espectadores más que la semana pasada, pero una subida del 1,8 % en share. La que sí se promociona a las 22:30 es 'Aguila Roja'; con la serie de mayor éxito de La 1 no se juega.

En ¡Vaya Tele! | Un prime time con horario adecuado, utopía actual en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos