Compartir
Publicidad

José Luis Moreno y su innecesario remake de 'Las chicas de oro'

José Luis Moreno y su innecesario remake de 'Las chicas de oro'
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alba Adriática, la productora de José Luis Moreno, está preparando otra versión de 'Las chicas de oro' para TVE. Está claro que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. La cadena pública ya intentó su propia versión de este clásico de la comedia en 1995, bajo el título de 'Juntas, pero no revueltas', bajo la responsabilidad de Antonio del Real y con Mercedes Sampietro, Kiti Manver, Amparo Baró y Mónica Randall. Duró un suspiro y entró directamente en la categoría de lo que los americanos llaman "I've seen it, so you don't have to" (lo he visto para que tú no tengas que hacerlo). En resumen, que era hasta dolorosa de ver. Por lo menos, Baró (que interpretaba a la Sophia patria), luego tuvo con la Sole de 'Siete vidas' algo más parecido en espíritu a la señora Petrillo, y mejor hecho que aquel remake.

Lo que se sabe del proyecto es que se están buscando actrices para interpretar a Sophia, Dorothy, Blanche y Rose (o como vayan a llamarlas ahora), y que la idea es empezar a rodar en primavera-verano para poder estrenar el próximo otoño. Al parecer, van a basarse en los guiones de la serie original para esta nueva versión, pero yo no puedo evitar que todo esto me dé mala espina, y no sólo por la mala experiencia del primer remake.

Una de las claves del éxito y de la vigencia que aún tienen 'Las chicas de oro' estaba en unos chistes que se metían de lleno en el sexo, la muerte, el miedo a envejecer y quedarse solo, los problemas familiares y todo tipo de temas que, desde luego, actualmente ninguna sitcom toca de aquella manera, y mucho menos en boca de cuatro señoras mayores de 60 años, todas o viudas o divorciadas. Además de aquellos estupendos diálogos, contaba con cuatro veteranas de la televisión estadounidense y del formato que sabían perfectamente lo que estaban haciendo y que funcionaban con la precisión de un mecanismo de relojería, demostrando un dominio del ritmo que debería estudiarse en las escuelas de interpretación.

Gran parte de las posibilidades de éxito de la versión de Moreno recaerá en que encuentren un reparto conjuntado y con química y que no se limiten a las matrimoniadas y los chistes sobre fútbol y suegras. A mí me da pánico lo que puedan hacer con esta institución de la comedia estadounidense (es una institución), pero claro, yo no era el público de 'Escenas de matrimonio'. Igual si optan por algo como lo que hacían las grandes Mariví Bilbao y compañía en algunos momentos de 'Aquí no hay quien viva' hay esperanza.

Vía | La tele que me parió, El País En ¡Vaya Tele! | 'Las chicas de oro', Nostalgia TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos