Compartir
Publicidad

'Cuéntame cómo pasó' se emitirá en Antena 3 si RTVE no lo remedia

'Cuéntame cómo pasó' se emitirá en Antena 3 si RTVE no lo remedia
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El bombazo televisivo del mes, si no del año, ha llegado esta tarde de la mano de El Mundo. Según la versión digital del periódico, Ganga Producciones ha llegado a un acuerdo con Atresmedia para la emisión de nuevos capítulos de 'Cuéntame cómo pasó', la serie de RTVE que lleva emitiéndose en La 1 desde 2001 y que cuenta con 17 temporadas a sus espaldas.

El acuerdo aún no es definitivo, ya que la corporación pública tiene un mes para ejercer su derecho de tanteo, es decir, igualar la oferta de Atresmedia para que la serie siga emitiéndose en La 1. Un precio que RTVE no estaría dispuesta a asumir después de dejar la renovación de la serie en el limbo tras varios meses sin noticias.

Si bien su audiencia se ha ido deteriorando progresivamente con el paso de los años, 'Cuéntame cómo pasó' se ha mantenido fácilmente por encima de los tres millones de espectadores, una cifra que RTVE consigue actualmente con muy pocos productos. Su rendimiento en antena no ha sido, desde luego, lo que ha motivado la búsqueda de este nuevo acuerdo.

La dejadez de RTVE a la hora de renovar la serie parece estar más en relación con los escándalos que se han destapado en torno a la serie últimamente. Desde las acusaciones hacia Imanol Arias y la demanda interpuesta por Pilar Punzano (Irene en la serie) a la productora hasta el escándalo de fraude que afecta a la pareja protagonista pasando por la auditoría interna, que según lo filtrado no sería muy favorable.

Según esta auditoría, 'Cuéntame cómo pasó' sería la ficción más cara de RTVE con más de 600.000 euros por episodio, incumpliendo algunas cláusulas de publicidad, plazos previstos o derechos musicales. Ante esta situación, parece que Ganga ha preferido buscarse la vida en el terreno privado con un presupuesto y una libertad más acorde a sus interesas.

No es la primera vez que Antena 3 arrebata un producto estrella a RTVE. En 2012 Diagonal TV rompió el contrato que mantenía con la corporación pública sobre 'Amar en tiempos revueltos', que pasó a emitirse en Antena 3 bajo el nombre de 'Amar es para siempre', aún hoy en antena pero con menos éxito de audiencia. Aún está por confirmarse si ése será el destino de 'Cuéntame cómo pasó'.

Vía | El Mundo
En ¡Vaya Tele! | 'Cuéntame' podría acabar este jueves si TVE decide cancelarla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos