Compartir
Publicidad

'Cuéntame cómo pasó' no se irá a Antena 3: TVE ejerce el derecho de tanteo

'Cuéntame cómo pasó' no se irá a Antena 3: TVE ejerce el derecho de tanteo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Finalmente RTVE ha parado el traspaso. Hace unas semanas se dio a conocer que Ganga había firmado un contrato con Atresmedia para llevar 'Cuéntame cómo pasó' a Antena 3, pero ese contrato estaba supeditado a que el Consejo de Administración no ejerciera el derecho de tanteo, es decir, igualar la oferta ofrecida por Atresmedia.

Y finalmente en TVE han decidido poner el dinero sobre la mesa para que 'Cuéntame cómo pasó' no se vaya. Mantendrá su presupuesto por encima de los 600.000 euros por episodio, con diferencia la serie más cara de TVE, y ha accedido a la renovación por dos temporadas como exigía Ganga. En total, 38 episodios más que se verán en La 1 en los próximos años.

Se cierra así el culebrón que lleva meses amenazando a la serie desde distintos frentes. El escándalo de fraude de Ana Duato e Imanol Arias, la demanda interpuesta por Pilar Punzano y la auditoría interna abierta por TVE habían dilapidado las opciones de renovación de la serie, o al menos iba a influir en una negociación a la baja del presupuesto.

Con la oferta de Atresmedia, Ganga logró poner presión en TVE para forzar una renovación como ellos querían, con más episodios y más presupuesto. Ahora es la productora la que tiene que decidir si acepta la oferta de TVE o si finalmente decide trasladarse a Atresmedia, pero teniendo en cuenta que se han satisfecho sus exigencias, el traslado parece poco probable.

La que no seguirá en TVE es 'Águila Roja', que con una tendencia a la baja de su audiencia y tras marcar mínimo histórico en su último episodio emitido, se despedirá definitivamente de la audiencia tras la emisión de la segunda parte de la novena temporada.

Vía | Formula TV
En ¡Vaya Tele! | 'Cuéntame cómo pasó' se emitirá en Antena 3 si RTVE no lo remedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos