Compartir
Publicidad

Cancelada la serie de ciencia-ficción de Telecinco

Cancelada la serie de ciencia-ficción de Telecinco
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Ya nos parecía demasiado extraño que Telecinco se metiese en estos berenjenales de la ciencia-ficción. Hace unos meses se hacía público el anuncio de que la cadena invertiría un elevado presupuesto en producir un género que apenas tiene precedentes en nuestro país. Una historia que giraría en torno a una fortaleza espacial que orbitaba en torno a la Tierra. Un argumento, que como los de la mayoría de ciencia-ficción requiere de talento y sobre todo, dinero, para que sea bien realizado.

Parece ser que la cadena ha dado marcha atrás y no le interesa el proyecto, por el momento. Cancelan el presupuesto con Boca Boca y ceden espacio de nuevo a Globomedia, quienes producirán una de las nuevas apuestas de la cadena, ‘Soldados del Desierto’, una serie sobre la vida de un grupo de militares trasladado en misión a Afganistán. Y junto con ‘Tierra de Lobos’, el proyecto de serie militar de Telecinco se sitúa como la segunda gran apuesta de la cadena.

No me atrevería a decir que el problema es una crisis creativa. En televisión, con una buena montaña de dineros es posible encontrar a grandes talentos que se contraten en condiciones óptimas para desarrollar un gran trabajo. Así pasa en la televisión Norteamericana y así es como no ocurre en la mayoría de los casos aquí. Además, levantar la producción de un proyecto de ciencia-ficción debe ser carísimo, por el rodaje, la postproducción y las interpretaciones, que no es nada fácil recrear una situación desconocida en el futuro.

En ¡Vaya Tele! | Telecinco prepara una serie de ciencia ficción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos