Compartir
Publicidad

El Gobierno convoca concurso para seis nuevos canales en la TDT

El Gobierno convoca concurso para seis nuevos canales en la TDT
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Llevaba días rumoreándose y finalmente lo ha confirmado la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado este viernes: el Gobierno ha sacado a concurso seis nuevas licencias de emisión en la TDT, tres de ellos en alta definición y otros tres en definición estándar.

Un concurso abierto "en régimen de libre concurrencia y podrán presentarse todos los interesados que cumplan los requisitos". El plazo para presentar ofertas estará abierto hasta finales de mayo y el Consejo de Ministros aprobará la adjudicación en un plazo máximo de seis meses, muy probablemente antes de las Elecciones Generales.

El concurso llega casi un año después del cierre de nueve canales en la TDT

Una nueva sentencia del TS dejaría a Mediaset España con dos canales y a Atresmedia con tres.

(tres de Atresmedia, dos de Mediaset España, dos de Net TV y dos de Veo TV) y a las puertas de que el Tribunal Supremo decida en las próximas semanas sobre el cierre de otros ocho canales, una decisión que podría dejar a Mediaset con Telecinco y Cuatro como únicos canales y a Atresmedia con Antena 3, laSexta y un único canal extra.

¿Por qué se convoca ahora el concurso y no antes? La explicación más sonada es que el Gobierno pretende contentar a las televisiones privadas con el objetivo de que rebajen su tono político a medio año de que se celebren las Elecciones Generales. Por ello, Atresmedia y Mediaset España serían las más favorecidas en esta adjudicación, con 13 tv como otra de las favoritas para hacerse con un canal (actualmente alquila su frecuencia a Unidad Editorial).

No serán las únicas que se presenten, y desde luego no parece que vaya a ser una adjudicación libre de polémica.

En ¡Vaya Tele! | Todo lo que querías saber sobre el cierre de cadenas TDT y nunca te atreviste a preguntar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos