La miniserie con una puntuación perfecta a la que comparan con 'Juego de Tronos'. Un espectáculo épico con "impresionantes escenas de acción" que se estrena esta semana en Disney+

Tiene un 100% de críticas positivas y promete ser una de las grandes sensaciones televisivas de 2024

Shogun
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada semana llegan infinidad de novedades a los catálogos de las diferentes plataformas de streaming, pero son mucho menos abundantes aquellos títulos que realmente merecen la pena. Todo apunta a que uno de los estrenos de Disney+ de esta semana va a ser uno de ellos, ya que esta nueva adaptación de la novela de James Clavell ha conseguido una puntuación perfecta entre la crítica y además más de una comparación con 'Juego de Tronos'.

La miniserie de la que os estoy hablando es 'Shogun', la cual tuvo ya una versión televisiva en 1980 protagonizada por Richard Chamberlain ('El pájaro espino') y Toshiro Mifune, actor fetiche de Akira Kurosawa con el que trabajó en obras tan míticas como 'La fortaleza escondida', 'Los siete samuráis' o 'Rashomon'. Aquí su lugar está ocupado por Cosmo Jarvis ('Lady MacBeth') e Hiroyuki Sanada ('John Wick 4').

'Shogun' cuenta con 10 episodios. Los dos primeros llegan a Disney+ este martes 27 de febrero y luego se irá lanzando un capítulo más cada semana hasta que llegue a su final el próximo 23 de abril. Por mi parte ya he podido ver el primero de ellos y no puedo decir que sea ninguna obra maestra, pero sí es un relato de corte épico que engancha, tanto por las luchas por hacerse con el poder en Japón como por la presencia de un extranjero llamado a dinamitar el status quo en la zona.

Además, se nota mucho que Disney no ha escatimado en gastos a la hora de que realmente tenga sentido volver a contar esta historia en la actualidad. Todo en ella está muy cuidado a nivel técnico para que la inmersión que propone en este Japón del siglo XVI y XVII sea prácticamente total, siendo por ahí donde las comparaciones con 'Juego de Tronos' tienen más sentido.

Inspirada en una historia real, 'Shogun' está planteada como una miniserie, pero lo cierto es que la novela original forma parte de una saga asiática que cuenta con seis entregas. 'Shogun' fue la tercera en publicarse pero es la primera si las ponemos en orden cronológico -la siguiente transcurre casi 250 años después-, así que no descartemos que haya más entregas si tiene suficiente éxito.

Qué dice la crítica de ella

Shogun Cartel

Por ahora, 'Shogun' ha recibido el aplauso unánime de la crítica, ya que tiene actualmente un 100% de valoraciones positivas tanto en Rotten Tomatoes como en Metacritic. De hecho, en esta última cuenta con una valoración de 84 sobre 100, algo muy difícil de lograr allí. Para que os hagáis una idea, 'Breaking Bad' tiene 87 sobre 100...

Por ejemplo, Laura Sirikul de Primetimer destaca que "las secuencias de acción y combate son absolutamente impresionantes, llenas de una violencia brutal y giros que hacen palpitar el corazón", mientras que Judy Berman de Time Magazine sentencia que es "una verdadera obra maestra". Por su parte, Amy West de Games Radar señala que "podría ser la serie que estabas esperando" si echas de menos 'Juego de Tronos' y Nick Schager de The Daily Beast apunta que es "la serie más épica desde Juego de Tronos".