Los creadores de 'Juego de Tronos' desvelan cuál era el ambicioso plan original para el final de la serie. HBO se negó en rotundo por este motivo

David Benioff y D.B. Weiss estaban deseando despedir la serie por todo lo alto

Tronos
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todavía se habla mucho del final de 'Juego de Tronos', una serie que en sus primeras entregas enganchó a millones de espectadores pero que generó una fuerte división con sus dos últimas temporadas. David Benioff y D.B. Weiss, creadores y showrunners de 'Juego de Tronos', han aclarado ahora cuál era el plan original y por qué HBO se negó a hacer realidad sus deseos.

Una queja habitual de las dos últimas temporadas es que son demasiado cortas y eso llegó a que se sientan un tanto apresuradas. Pues bien, Benioff y Weiss querían que 'Juego de Tronos' se cerrase con una trilogía de películas en lugar de 13 episodios. Eso probablemente habría agravado ese problema, pero lo cierto es que no fue el motivo por el que HBO se negó en rotundo a ello.

Por qué se descartó

Es Benioff quien ha aprovechado la campaña promocional de 'El problema de los tres cuerpos' para señalar que los ejecutivos de HBO le recordaron que las siglas de la cadena querían decir "Home Box Office", que se traduciría como Taquilla en Casa, y no "Away Box Office" (Taquilla de fuera). Vamos, que no tenían el más mínimo interés en que 'Juego de Tronos' abandonase la televisión.

Además, hubo otro factor que llevó a que Benioff y Weiss acabasen rompiendo su relación profesional con HBO para dar el salto a Netflix, ya que no querían que otros integrantes del conglomerado empresarial al que pertenecía HBO se inmiscuyeran en la serie. Por ejemplo, un ejecutivo de AT&T propuso que 'Juego de Tronos' se rodase de forma vertical para que fuese más fácil de ver en los teléfonos o crear miniepisodios que fueran más fáciles de consumir en esos dispositivos.

Weiss apunta que al respecto que "la disfunción mata más proyectos que cualquier otra cosa, ya sea disfunción interpersonal o disfunción institucional", mientras que Benioff se expresa de forma más clara sobre ese tema y su fichaje por Netflix:

Cuando firmas un acuerdo de cinco años con una empresa, quieres que esa empresa sea estable para que te dejen hacer tu trabajo y no tengas que preocuparte de que la compre la compañía telefónica. Encontrar el viaje más suave en el océano era clave.

En Espinof:

Inicio