"Va a ser atrevida y original". El reboot de 'Spawn' se estrenará en 2025 y Blumhouse promete que será su propia versión del cine de superhéroes

Todd McFarlane y Jason Blum unen fuerzas junto a Jamie Foxx para traer de vuelta al antihéroe que lleva 30 años dando estopa en los cómics

Spawn
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El número 1 de 'Spawn', en mayo de 1992, vendió 1,7 millones de ejemplares de salida (que, para el mundo del cómic, es una cifra altísima). Todd McFarlane se convirtió en una de las figuras más importantes de la industria. Ahora, casi 350 número después, y con la serie en otros hombros desde hace un tiempo, es el momento de que el antihéroe de Image vuelva a batir sus alas. ¿Y cómo se hace eso hoy en día? Exacto: con una nueva película.

Los 90 han vuelto

McFarlane ha confiado en Blumhouse, la productora de terror tras 'M3gan' y 'Black Phone' -pero también 'El Exorcista: Creyente'- para producir el reboot de su personaje. En 1997, Michael Jai White ya le interpretó en una celebrada película (que en su día no cumplió las expectativas de taquilla) y ahora será Jamie Foxx el que se ponga el traje, con Jeremy Renner acompañándole en el reparto. El estreno, eso sí, está planeado para 2025, así que los fans se pueden ir poniendo cómodos esperando.

Durante la Comic-Con de Nueva York fue el propio Jason Blum el que habló del proyecto, que lleva rondando sus oficinas desde 2017: "Va a ser atrevida y original comparada con otras películas de superhéroes. Vas a sentirla como la versión Blumhouse de una película de superhéroes". Signifique lo que signifique eso. Más de 30 años después de su primera aparición, desde luego, tienen historias para escoger.

De momento, y tras el fracaso de su primera película de la trilogía de 'El Exorcista', Blumhouse tiene un éxito entre manos con su adaptación de 'Five nights at Freddy's', la última cinta programada para un 2023 en el que ha estrenado ocho proyectos y ha demostrado que no es un ejemplo de consistencia ni de calidad, pero que, como poco, siempre intenta ir más allá. Aunque, a veces, sea catastrófico. Habrá que ver si 'Spawn' sale triunfal de este enfoque o, por el contrario, se la pega intentando volar demasiado alto.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio