Compartir
Publicidad

Ganadores de los Globos de Oro 2011: sorpresas por doquier

Ganadores de los Globos de Oro 2011: sorpresas por doquier
Guardar
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es lunes y para la mayoría sería comienzo de semana para muchos, pero para muchos seriéfilos este comienzo aún no ha ocurrido porque la mayoría estaréis arrastrando las ojeras por culpa de la gala de los Globos de Oro, una gala que desde aquí hemos seguido en directo con muchos de vosotros, y que nos ha traído unas cuantas sorpresas.

Dejando a un lado los premios de cine que ya analizarán nuestros compañeros de Blogdecine, hoy repasamos con café y croissant en mano los ganadores de esta edición de 2011. Si no pudisteis seguir la gala en directo, agarraros los machos como dirían al otro lado del charco, porque ha habido unas cuantas sorpresas que os pueden alegrar o indignar, dependiendo de vuestros gustos.

Empezamos a repasar los ganadores de menos a más, en las categorías de mejor actor y actriz secundario (que abarcan comedia y drama, como siempre) hemos tenido la cara y la cruz, por un lado se lo ha llegado la merecidísima Jane Lynch de ‘Glee’ en la parte femenina, y por el otro lado hemos tenido la sorpresa de Chris Colfer, también de ‘Glee’, como mejor actor de reparto masculino. Y es una sorpresa porque Chris competía con Eric Stonestreet de ‘Modern Family’ que era el favorito en todas las quinielas por motivos obvios.

En el premio a mejor actor principal ha habido, para mí, justicia en los dos bandos. Y es que pese a que en el drama era realmente difícil decidirse al estar ‘Dexter’, ‘Mad Men’ y ‘Breaking Bad’, al final se lo ha llevado la primeriza ‘Boardwalk Empire’ con Steve Buscemi como mejor actor principal de drama; ya digo que para mí es bastante merecido, aunque no creo que nadie hubiera protestado si se lo hubieran llevado alguno de los otros nominados. En comedia la cosa estaba quizás más clara y se lo ha llevado Jim Parsons de ‘The Big Bang Theory’, dejando con este premio constancia de que él es el alma de la serie, ya que sin él la serie friki por excelencia no sería lo que es.

En la categoría de mejor actriz principal ha habido claroscuros. Por un lado en drama hemos tenido una increíble sorpresa que a muchos nos ha encantado, ya que se lo ha llevado Katey Segal por su increíble papel de madre en ‘Sons of Anarchy’. Sé de un editor que se tiró mucho de los pelos al ver que no ganaba Julianna Margulles de ‘The Good Wife’ por segunda vez, pero realmente si comparamos los personajes, el de Katey lleva tres temporadas mereciéndoselo con creces, y ya era hora que la premiaran. En comedia para mí ha habido una gran error, ya que para mí Toni Collette se lo merecía otro año más, aún así los periodistas han decidido que se lo merecía Laura Linney por ‘The Big C’.

Y si aún no os habéis sorprendido mucho, ahora lo haréis con las categorías principales. En drama digamos que no ha sido sorpresa, se lo llevó ‘Boardwalk Empire‘ tanto por su calidad como por lo mediática que ha sido. Pero ¿y en comedia? ¡Ay! Ahí se ha montado gorda, y es que los periodistas le han dado el premio a mejor comedia y musical por segundo año a ‘Glee‘. Vale que la categoría incluye mejor serie musical y en esa los chicos de ‘Glee’ son los mejores, pero tradicionalmente esa categoría es más para comedia, por lo que decir que ellos son mejores que ‘Modern Family’, ‘The Big Bang Theory’ o incluso ‘The Big C’ es mucho decir ¿no creéis?

Aquí os dejo la lista entera de ganadores de la parte de televisión, por si queréis repasarla a fondo. Los premios es lo que tiene, que nunca son a gusto de todos. Menos mal que tenemos los comentarios para poder desahogarnos a gusto ante esta entrega que no ha dejado indiferente a nadie.

  • Mejor serie de drama: Boardwalk Empire (HBO)
  • Mejor serie de comedia y musical: Glee (FOX)
  • Mejor actor de drama: Steve Buscemi (’Boardwalk Empire‘)
  • Mejor actriz de drama: Katey Segal (’Sons of Anarchy‘)
  • Mejor actor de comedia: Jim Parsons (’The Big Bang Theory‘)
  • Mejor actriz de comedia: Laura Linney (’The Big C‘)
  • Mejor actor secundario: Chris Colfer (’Glee‘)
  • Mejor actriz secundaria: Jane Lynch (‘Glee’)
  • Mejor TV Movie: Carlos (Canal+)

Si queréis un análisis de los premios relacionados con el cine, nuestros compañeros de Blogdecine harán un análisis exhaustivo como todos los años.

En ¡Vaya Tele! | Globos de Oro 2011: candidatos y apuestas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos