Compartir
Publicidad

Emmys 2015: Mejor drama

Emmys 2015: Mejor drama
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Va finalizando nuestro repaso a las categorías principales de los Emmy 2015, y hoy nos toca hablar de la que probablemente es la categoría más importante de estos premios: Mejor serie dramática. Una categoría que en los últimos siete años solo ha conocido tres ganadores: 'Mad Men', 'Homeland' y 'Breaking Bad'.

Los académicos tienen ante sí una papeleta importante, y en sus manos está hacer historia en los Emmy de nuevo con 'Mad Men' u optar por alguna de las otras seis opciones. En cualquier caso, no se puede decir que la Academia sea muy innovadora en sus reconocimientos; de las siete nominadas, solo una es una serie de estreno.

Ni 'Downton Abbey' ni 'Juego de Tronos'

Este año se ha ampliado a siete el número de nominadas en esta categoría, pero en realidad la decisión es meramente publicitaria. El Emmy a mejor drama está por decidir entre dos aspirantes, tres a lo sumo, y el resto son meras comparsas que acudirán de oyentes a la gala del domingo.

'Downton Abbey' solo tiene un Emmy en categorías principales de drama: Maggie Smith, mejor actriz secundaria en 2012.

Será el caso de 'Downton Abbey', que no tiene la más mínima posibilidad de ganar en esta categoría. Es la eterna nominada, pero salvo por el Emmy a Mejor actriz secundaria para Maggie Smith en 2012, el resto de sus premios en drama se reducen a las categorías de música y peluquería (recordemos que en su primer año se presentó en categoría de miniserie). Su momento podría llegar el próximo año, con su temporada final, pero ni siquiera ahí tendría demasiadas posibilidades.

A un lado podemos dejar también a 'Juego de Tronos'. No ha sido su mejor temporada, aunque sí la más polémica, y además tiene en su contra algo que repetimos todos los años: a los académicos no les gusta la ciencia ficción. 'Juego de Tronos' podría pasar por una serie medieval, pero además tiene dragones que vuelan y zombis que matan; no hay nada que hacer.

650 1200

Y lo siento mucho por una de mis favoritas de Netflix, 'Orange is the new black', pero este no va a ser su momento. El año pasado se presentó en comedia, pero este año, por la nueva normativa, ha tenido que hacerlo en drama. En ambas categorías ha sido nominada a mejor serie, lo que en el fondo quiere decir que no pertenece a ninguna. ¿Para cuándo la categoría de dramedia?

La sombra de 'Breaking Bad'

En arenas movedizas tenemos a 'House of cards', otra serie de Netflix que durante sus tres temporadas siempre ha estado nominada a Mejor drama. ¿Por qué nunca ha ganado? Su principal -y yo diría que única- desventaja es que no se emite en televisión.

Recordemos que Netflix acumula más de 70 nominaciones en sus tres años en los Emmy, pero solo ha ganado un Emmy entre las categorías principales: Mejor dirección en drama para David Fincher por el piloto de 'House of Cards' en 2013. La Academia, de momento, no está preparada para premiar estas series.

House

La que sí se emite en televisión es 'Better call Saul', pero la sombra de 'Breaking Bad' es alargada y a buen seguro va a jugar en su contra. Es muy posible que se lleve otros premios el domingo -el de Jonathan Banks a mejor actor secundario es casi obligado- pero no parece que la hija de 'Breaking Bad' vaya a llegar a la altura de su padre. No en su primer año.

Entre terroristas y publicistas anda el juego

La verdadera chicha está entre 'Homeland' y 'Mad Men'. En el caso de 'Homeland', los académicos han demostrado en estos años que no solo ven la serie, sino que además les gusta. Ganó en su primer año, cuando fue espléndida; fue nominada en el segundo, cuando aún no había caído; se cayó en el tercero, cuando fue horrible; y ha vuelto a ser nominada en el cuarto, cuando ha resucitado. No es habitual que las series vuelvan a ser nominadas una vez que se caen, y si 'Homeland' lo ha conseguido es por algo. Cuidadito con ella.

'Mad Men' puede convertirse en la serie con más Emmys a mejor drama de la historia.

Ahora bien, ¿quién es el guapo que se resiste a 'Mad Men'? Los Emmy pueden hacer historia dándole un quinto Emmy, con lo que se convertiría en la serie con más Emmys a mejor drama de la historia, pero es que además la temporada ha sido muy buena. Si no ganó en años anteriores fue por la sorpresa que supuso 'Homeland' en su estreno y por el huracán 'Breaking Bad' en su recta final. Esta última ya no está y la otra ha perdido fuelle. Si tuviera que apostar dinero, no lo dudaría: 'Mad Men' es el caballo ganador.

En ¡Vaya Tele! | Emmys 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos