Compartir
Publicidad
11 récords que podrían batirse (o ya se han batido) en los Emmy 2015
Premios

11 récords que podrían batirse (o ya se han batido) en los Emmy 2015

Publicidad
Publicidad

Queda menos de un mes para que se entreguen los Emmy, y desde ¡Vaya Tele! cubriremos lo más destacado durante las próximas semanas. Antes de eso vamos a hacer un repaso a los hitos históricos que se pueden producir en la gala, así como otros que ya han tenido lugar con el anuncio de las nominaciones.

Series como 'Modern Family' o 'Mad Men' tienen la posibilidad de ser las series con más Emmys de la historia, mientras que actrices como Edie Falco, Julia Louis-Dreyfus o Allison Janney podrían llegar a lo más alto y equipararse a las míticas actrices de la televisión. ¿Por qué? Lo explicamos a continuación.

'Modern Family' podría ser la serie con más Emmys a Mejor comedia de la historia

Si 'Modern Family' revalida el título de Mejor comedia serían ya seis premios consecutivos en esta categoría, algo que ninguna serie -sea drama o comedia- ha conseguido antes en la historia. Actualmente comparte el récord de cinco Emmys con 'Frasier'.

'Mad Men' podría ser la serie con más Emmys a Mejor drama de la historia
Peggy

También puede repetirse la jugada en categoría dramática. Actualmente 'Mad Men' tiene cuatro Emmys a Mejor drama, compartiendo el récord con 'Canción triste de Hill Street', 'La ley de Los Ángeles' y 'El ala oeste de la Casa Blanca'. Si gana un quinto Emmy, conseguiría el récord en solitario.

Mad Men podría igualar el récord de 'Arriba y abajo' como la única serie en ganar el primer y último año

Segundo récord que podría conseguir 'Mad Men' este año, aunque este no sería exclusivo. 'Arriba y abajo' consiguió para PBS tres Emmys a Mejor drama entre 1974 y 1977, y es hasta el momento la única serie en ganar el año de su debut y también el de su despedida. 'Mad Men' podría igualar este año ese récord.

Jon Hamm ha igualado el récord de mayor número de nominaciones a Mejor actor en drama

Son ya ocho nominaciones -y ninguna victoria- las de Jon Hamm a Mejor actor en drama, igualando el récord de Raymond Burr ('Perry Mason', 'Ironside'), Peter Falk ('Colombo'), y Dennis Franz ('Policías de Nueva York'). Sin embargo, Hamm es el único de este cuarteto que no ha conseguido ganar el Emmy.

HBO ha batido en 2015 el récord histórico de nominaciones en un mismo año

Nada menos que 126 nominaciones ha conseguido HBO en 2015, batiendo su propio récord que había conseguido en 2004 con 124 nominaciones. La cifra es impresionante teniendo en cuenta que triplica a la segunda cadena más nominada, ABC con 42.

Edie Falco ha igualado el récord como actriz con más nominaciones en categoría interpretativa principal
Carmela Soprano

Edie Falco ha sumado este año su sexta nominación a Mejor actriz principal en comedia por 'Nurse Jackie', lo que sumado a sus seis nominaciones a Mejor actriz principal en drama por 'Los Soprano' hacen un total de doce. Y también doce nominaciones consiguió Angela Lansbury por 'Se ha escrito un crimen', si bien ella no consiguió ganar ninguno (Edie Falco ya tiene cuatro).

Allison Janney podría igualar el récord como actriz con más Emmys en categorías interpretativas

Si Allison Janney consigue los dos Emmys en categorías interpretativas a los que opta (Actriz invitada en drama por 'Masters of sex' y Actriz secundaria en comedia por 'Mom') acumularía un total de ocho, igualando el récord que desde 2006 ostenta Cloris Leachman.

'Transparent' podría convertirse en la primera serie de una plataforma digital en ganar el título de Mejor serie

La categoría de Mejor Comedia ha sido casi siempre propiedad de las cadenas en abierto, a excepción de 'Sexo en Nueva York' en el año 2001. Si 'Transparent' cumple lo que dicen algunas quinielas, se trataría de la primera serie de una plataforma digital en ganar un Emmy a Mejor serie (comedia en este caso).

Lo mismo podría decirse de 'Unbreakable Kimmy Schmidt', 'House of cards' y 'Orange is the new black', aunque es mucho más improbable que estas series ganen el Emmy a Mejor comedia o Mejor drama.

Los actores afroamericanos han conseguido un récord de 18 nominaciones en categorías interpretativas
Cookie

El reconocimiento a los actores afroamericanos en los Emmy sigue en alza, y por segundo año consecutivo se ha batido el récord de nominaciones, pasando de 11 en 2014 a 18 en 2015. Para conocer el anterior récord habría que remontarse hasta 1977, con nueve nominaciones.

Taraji P Henson o Viola Davis podrían convertirse en la primera actriz afroamericana en ganar el Emmy a Mejor actriz en drama

Por primera vez en la historia una actriz afroamericana podría conseguir el Emmy a Mejor actriz principal en drama. Tanto Viola Davis ('How to get away with murder') como Taraji P Henson ('Empire') suenan fuerte en las quinielas para conseguir la estatuilla.

Julia Louis-Dreyfus podría igualar el récord como la actriz con más Emmys a Mejor actriz en comedia

Si Julia Louis-Dreyfus vuelve a ganar el Emmy a Mejor actriz principal en comedia acumularía un total de cinco en su haber (cuatro por 'Veep' y uno por 'Las aventuras de Christine'), igualando así el récord de otros pesos pesados como Candice Bergen ('Murphy Brown') y Mary Tyler Moore ('La chica de la tele').

En ¡Vaya Tele! | Emmys 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos