La película de ciencia ficción distópica que está arrasando en Netflix: el thriller número 1 en la plataforma que ha puesto de acuerdo a crítica y público

Este largometraje alemán destronó a 'Bird Box Barcelona' y podría acabar colándose en el Top 10 histórico de Netflix

Paradise
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Netflix fue la primera plataforma de streaming en apostar con fuerza por la producción de títulos fuera de Estados Unidos. Bien conocidos son varios de sus triunfos en España como 'Élite' o 'La casa de papel', pero ojo también a lo que nos ha ido llegando de Alemania, de donde procede 'Paradise', la película de ciencia ficción distópica que está arrasando y además ha puesto de acuerdo a crítica y público.

No hay nada más valioso que el tiempo

Coescrita y dirigida por Boris Kunz, 'Paradise' nos lleva a un futuro en el que se ha inventado una tecnología revolucionaria que da la posibilidad de transferir años de tu vida a otra persona. Allí seguiremos a Max, un representante de la compañía fiel defensor de este invento hasta que su esposa se ve obligada a saldar una deuda por la que se comprometió a entregar 40 años de vida, algo en lo que también está parece estar involucrada su jefa...

'Paradise' lleva dos semanas como la película no hablada en inglés más vista de Netflix -de forma general ocuparía el segundo puesto, solamente por detrás del último gran éxito de la plataforma, un thriller que nadie quiso estrenar durante años-, siendo además el título que logró arrebatar a 'Bird Box Barcelona' el número 1. Por ahora, 46,8 millones de horas reproducidas, todavía lejos del Top 10 histórico que actualmente cierra la cinta danesa 'Amor para adultos' con 83,6 millones.

Eso sí, este ranquin mide los visionados durante los primeros 91 días en la plataforma y 'Paradise' todavía tiene muchos días por delante para seguir sumando. Teniendo en cuenta que todavía es número 1 en casi una decena de paises, incluyendo mercados tan importantes como España o Italia, no conviene descartar que acabe entrando en el Top 10.

Escena Paradise

Además, 'Paradise' también ha logrado convencer en la misma medida tanto a la prensa especializada como a los espectadores, pero en este caso eso no es necesariamente bueno. El motivo es que solamente ha conseguido un 56% de valoraciones positivas tanto por parte de la crítica como del público en Rotten Tomatoes, coincidiendo también con una nota media de 6 sobre 10.

Si os habéis quedado con ver más producciones alemanas de Netflix, os recuerdo que de allí proceden las series 'Dark', 'Tribus de Europa' o '1899', lo que deja claro que la ciencia ficción cotiza al alza.

En Espinof | Las mejores películas en Netflix de 2023 (por ahora)