Netflix se ríe de los que criticaban su lucha contra las cuentas compartidas: la plataforma duplica el crecimiento esperado y deja claro cuál es el siguiente paso en su plan para ganar más dinero

Así está reforzando su posición de plataforma de streaming número 1 en el mundo

Netflix
47 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Netflix ha ganado de forma definitiva su guerra contra las cuentas compartidas. Es verdad que habrá sufrido bajas como consecuencia de ello, pero lo cierto es que la plataforma ha destrozado las expectativas de crecimiento durante el segundo trimestre de 2023 al sumar 5,9 millones suscritores adicionales, duplicando así con creces lo que tenían previsto.

Una victoria irrebatible

Eso coincide con el periodo en el que Netflix introdujo sus nuevas normas contra las cuentas compartidas en más de 100 países. Y puede incluso que en alguno haya salido perdiendo -en España se dijo que había perdido 1 millón de suscriptores-, pero su plan de seguir adelante como si nada hubiese pasado ha acabado siendo acertado. Y eso que decían que al principio podría haber ciertos altibajos para luego recuperar la senda del crecimiento, pero lo cierto es que ha sido algo instantáneo.

Además, la compañía ha asegurado que las proyecciones de cara al siguiente trimestre es seguir creciendo al mismo ritmo, algo que en parte vendrá del hecho que su nueva política contra las cuentas compartidas se amplíe al resto del mundo, pero también del nuevo movimiento de su plan maestro para ganar todavía más dinero.

Hace apenas unas semanas os comentábamos que Netflix había decidido eliminar su tarifa más barata sin anuncios en Canadá, forzando así a que sus clientes diesen el salto a una tarifa más cara, al plan con anuncios o se diesen de baja. Pues bien, todo apunta a que eso va a ir extendiéndose rápidamente al resto del mundo, pues hoy mismo ha decidido eliminar también la tarifa equivalente en Estados Unidos y Reino Unido.

Ese cambio todavía no aplica aún en España, pero condenaría a los usuarios del Plan Básico, que actualmente pagan 7,99 euros, tendría que elegir entre el Plan Básico con Anuncios a 5,49 euros o el Plan Estándar a 12,99 euros. Con el segundo es obvio la mejora económica en los ingresos de la plataforma y el primero deja claro que Netflix tiene previsto ganar mucho más a través de los ingresos publicitarios que esos 2,5 euros que va a perder de forma directa...

Y es que ya están creciendo los beneficios, estimados en 1.500 millones de dólares durante ese periodo, algo inédito en un escenario en el que todas sus competidoras están en números rojos. No dudéis de que todas ellas estarán barajando ya mismo aplicar las mismas políticas de Netflix en lo referente a las cuentas compartidas.

En Espinof | Las mejores películas en Netflix de 2023 (por ahora)

Comentarios cerrados
Inicio