Compartir
Publicidad

'Volando sobre el asfalto', la Fórmula 1 de Telecinco contada sin tapujos por Antonio Lobato

'Volando sobre el asfalto', la Fórmula 1 de Telecinco contada sin tapujos por Antonio Lobato
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telecinco vivió los años dorados de la Fórmula 1, Fernando Alonso fue su protagonista y Antonio Lobato su narrador. Los tres son protagonistas de Volando sobre el asfalto, el libro escrito por Antonio Lobato que cuenta en primera persona cómo vivió él esos tres primeros años (desde 2004 hasta 2006) que se saldaron con dos títulos mundiales de Fórmula 1 y una fiebre por este deporte cercana a la del fútbol.

En Volando sobre el asfalto, Antonio Lobato habla sobre Fórmula 1 desde el punto de vista de la televisión, es decir, la negociación de derechos, la preparación de retransmisiones, las exigencias de la FOM (el organismo que gestiona los derechos), la publicidad y su relación personal con los directivos de Telecinco. A Vasile, particularmente, le dedica unas palabras muy poco favorables.

También tienen cabida en el libro los jefes de Informativos durante su estancia en Telecinco, Juan Pedro Valentín y Pedro Piqueras, y es especialmente interesante ver cómo describe a sus jefes de la época y la situación de la redacción de Deportes antes de la llegada de la Fórmula 1; un deporte que no fue valorado por los de arriba ni siquiera cuando estaba en su máximo esplendor.

Antonio Lobato, entre lo personal y lo profesional

Pero más allá de polémicas y recaditos del periodista a su antigua cadena, es muy interesante ir repasando anécdotas de esos años que nosotros solo pudimos ver en televisión, y de las que ahora podemos conocer el antes y el después. Lobato acompaña estas anécdotas con códigos QR que enlazan a vídeos en Youtube para poder recordar esos momentos, aunque algunos como el que tenéis a continuación sean un poco desafortunados. Aún no sé por qué Lobato enlazaría a un vídeo manipulado de tan mal gusto.



El periodista también dedica algunos capítulos a su vida personal, y en esas páginas se entiende también el cansancio emocional que le ha llevado a no viajar este año para retransmitir las carreras. Una hija que ha crecido con su padre casi siempre fuera de casa y una esposa que tuvo que afrontar sola los momentos más duros de su enfermedad son, en esencia, sus razones.

Cualquier aficionado medio a la Fórmula 1 sabrá valorar este libro, y la primera pregunta que le abordará al terminarlo será: "¿Y el resto?". De las doce temporadas que Lobato lleva retransmitiendo este deporte sólo ha contado tres, "los años que tocamos la gloria en la Fórmula 1", pero queda mucho que contar, tanto en lo deportivo como en lo televisivo. De momento, ha dicho que no sabe si habrá segundo libro.

En ¡Vaya Tele! | Antonio Lobato seguirá narrando la Fórmula 1 para Antena 3, esta vez desde Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos