Compartir
Publicidad
'La isla', el reality de supervivencia que estabas esperando
La Sexta

'La isla', el reality de supervivencia que estabas esperando

Publicidad
Publicidad

Mediaset no tiene el monopolio de la telerrealidad de este país, aunque algunos puedan pensarlo. Ayer, laSexta nos sorprendía con el estreno de 'La isla'. Sorpresa por su enfrentamiento con 'Top Chef', que disputaba su final y al que seguramente arañó unas décimas de ese share tan necesario para las cadenas.

'La isla' se estrenó con un buen 8,5% y, sobre todo, nos dejó con ganas de más. No es casualidad que Atresmedia haya decidido hacer debutar este espacio ahora que el 'Supervivientes' de Telecinco está en todo su apogeo. Ambos programas tienen puntos en común pero también bastantes diferencias.

Solos en la isla

Se trata de la adaptación del británico 'The Island with Bear Grylls' y su mecánica es la siguiente. Tenemos a 14 participantes. No sé si podríamos llamarlos concursantes puesto que el mismo espacio se preocupa en especificar que no hay ganadores ni perdedores, ni premio final, sólo un elemento de superación personal.

Grafismolaisla

Estas personas son dejadas en una isla y, a partir de ahí, han de sobrevivir por sus propios medios. El programa no les facilita nada (o al menos, esa es la idea), sólo un poco de agua para pasar los primeros días. Y ellos han de buscarse la vida para conseguir comida, refugio, fuego...

Algunas diferencias con el formato creado por Charlie Parsons es que estos participantes pueden deambular por la isla a su total conveniencia, no hay espacios limitados o de los que no puedan salir. De todas formas, la diferencia más notable con el programa de Telecinco, ahora mismo, es que estas personas son anónimas, algo que se agradece.

Cada uno aporta lo que su personalidad, condición y contexto le confieren. Por ejemplo, se han preocupado de incluir en el cásting a un médico. Pero también a varios cámaras para que sean ellos mismos los que graben todo lo que sucede. Porque uno de los elementos más importantes del espacio es que están solos.

Treinta días para organizarse y sobrevivir. Así, queda bastante limitada la presencia del presentador, un Pedro García Aguado que regresa a la tele. Su papel, de momento, pasa por ser un simple narrador que nos va presentando algunos de los momentos vividos.

Luces y sombras

Isla

Algo negativo a destacar, por lo menos, en mi opinión, aquí cada uno tendrá la suya, claro, es que todos los participantes son hombres. No hay mujeres. Ni idea de por qué se ha decidido que esto sea así, pero me parece bastante extraño por no decir otra cosa.

En la parte positiva, pues bueno, algo que siempre pedimos a nuestra televisión. La duración del espacio. Ayer, una hora, más o menos, bastó para desarrollar el primer programa. Presentar a los participantes, ver sus primeros problemas y logros... En fin, una estructura ágil que es aire fresco para los fans de los realities. Y a vosotros, ¿os gustó 'La isla'?

En ¡Vaya Tele! | Cinco ediciones para iniciarte con 'Survivor' si te has cansado de 'Supervivientes'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos