Compartir
Publicidad

Zapping online: las webseries del mes (XII)

Zapping online: las webseries del mes (XII)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos nuestra andadura en el mundo de las webseries para detenernos en aquellas que más nos han llamado la atención durante las últimas semanas y consideramos que merecen ser reconocidas, aunque sea a través de las líneas que les dedicamos en nuestro Zapping online, una sección que se encuentra a punto de celebrar su primer año de vida. En esta ocasión, nos centramos en otras tres ficciones de internet, con la que seguiremos experimentando esa sensación de que la red es un lugar en el que podemos encontrar un buen puñado de productos audiovisuales bien realizados a pesar de contar con un escaso presupuesto.

'La grieta', jugando con las emociones

Si te gustan las ficciones que te dejan con multitud de preguntas y en las que se requiere de tu reflexión constante, 'La grieta' no pasará inadvertida. Se trata de una ficción estrenada el pasado marzo cuya primera temporada cuenta con seis episodios de unos 5 minutos de duración cada uno. El punto de partida es bastante simple, pero no por ello puede que lo entiendas todo desde el primer minuto, ya que sus episodios se caracterizan por dejarnos en tensión y no darnos todas las respuestas sobre lo que atormenta a sus protagonistas.

Estos personajes son tres amigos que se reúnen para jugar a diferentes juegos, pero en cada uno de ellos hay algo que les hace actuar de manera diferente. La webserie se decanta con acierto por una puesta en escena muy teatral, que permite que los personajes interactúen en un mismo escenario del que parece que no saldrán en toda la temporada. Allí encontrarán una grieta por la que no dejan de caer escombros y que inquietará la vida de los protagonistas y tal vez la de algún que otro espectador.

'Con pelos en la lengua', la webserie más gamberra

Este mes estamos de enhorabuena. Estas semanas podemos contar con el regreso de una de las webseries más aclamadas que se han estrenado en los últimos años, que ha conseguido cierta popularidad y que incluso tuvo un affaire con Telecinco.es hace unos años. Se trata de 'Con pelos en la lengua', una webserie que se estrenó en 2008 y que ahora se encuentra inmersa en la emisión de su tercera temporada. 'Con pelos en la lengua' destaca por su humor gamberro, en el que cada protagonista tiene que hacer frente a diversas cuestiones de índole sexual.

La tercera temporada de 'Con pelos en la lengua' ha llegado con varias novedades, entre ellas la incorporación de Sara, una chica que quiere vengarse de la infidelidad de su novio, y la vida en común de Cris y Pablo, que ahora comparten protagonismo. Como muchos sabrán, la webserie destaca por dividir las historias de sus protagonistas, dando la opción de que el espectador se decante por la que más le interesa seguir. En esta ocasión, la producción también apuesta por capítulos interactivos en los que la elección de los internautas serán definitivas para que la trama avance. Pese a estos cambios, 'Con pelos en la lengua' no ha perdido la chispa con la que nos sorprendió hace unos años, continuando con su humor centrado en el sexo que deja latente que nos encontramos ante una de las webseries más divertidas de internet.

'Angélica y Roberta', dos frikis en un mundo rural

De la tercera temporada de una webserie pasamos a la segunda de otra, ya que en esta ocasión nos centramos en 'Angélica y Roberta', una ficción protagonizada por un par de amigas frikis que deciden irse a vivir juntas a una casa en el campo situada en el ámbito rural gallego, que acaba heredando una de ellas. Los capítulos de 'Angélica y Roberta' tienen aproximadamente 12 minutos de duración, en los que este inseparable par de amigas viven las más disparatas aventuras, relacionadas con el mundo friki, del que no se separan ni un minuto.

La webserie destaca por unos diálogos ágiles donde hay multitud de referencias a programas, películas y series de televisión, donde el mundo de la ciencia ficción siempre está muy presente. Los personajes se desenvuelven en el piso en el que viven las dos amigas, una casa en la que se encuentran numerosos elementos decorativos que harán las delicias de los más nostálgicos y también de los internautas más frikis.

Hasta aquí nuestro Zapping online del mes de abril. Como siempre os recordamos que podéis ponernos sobre la pista de cualquier webserie que creáis que deba tener cabida entre estas líneas y que aún no hayamos mencionado.

En ¡Vaya tele! | Zapping online: las webseries del mes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos