Compartir
Publicidad

Series del pasado que habrían roto twitter

Series del pasado que habrían roto twitter
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado domingo durante la gala de los Oscar, Ellen DeGeneres rompió twitter con el ya famosísimo y parodiadísimo selfie protagonizado por ella misma y un puñado de estrellas. Ha sido el momento más comentado de la noche y el tweet más twitteado de la historia que hizo que la red social se tambalease durante unos minutos. A la gala de este año se le ha visto el plumero con su intento de forzar lo viral con las constantes referencias de Ellen al tema, deteniéndose un rato a reírse con Jennifer Lawrence de sus caídas (y de paso seguirle el juego a todo Internet, que está entregado al desparpajo de esta muchacha en forma de gifs), y provocar cantidad de momentos “memerizables” que les garantizasen la notoriedad en la red.

Además del récord de RT, la fuerza de lo viral se ha demostrado durante estos días no sólo con el volumen de imágenes y parodias derivadas de la gala (como el ya inolvidable Adele Danzeem de Travolta y el generador de nombres travoltianos); también se ha visto en los datos de audiencia –la gala más vista desde que ‘El Retorno del Rey’ arrasase en 2004 y también el programa de entretenimiento más visto desde el final de ‘Friends'- y Ellen DeGeneres ha batido récords con los datos del su Talk Show del lunes (invitando, por cierto, al repartidor que llevó las pizzas).

La gala de los Oscar es sólo un ejemplo del poder a explotar que reside en las redes sociales, y en el ámbito televisivo lo vemos constantemente con el uso del hashtags en la emisión de programas polémicos como el reciente ‘Operación Palace’, el semana a semana de la emisión de series populares como ‘Breaking Bad’ –que con su racha final de episodios fue una de las reinas indiscutibles- y en sucesos concretos como el famoso #Sherlocklives o hitos narrativos como la revelación de la madre en ‘Cómo conocí a vuestra madre’, detalles de los que es imposible escapar aunque no veas aquello a lo que se refiere.

Todo esto es muy reciente. Aunque twitter empezó a crecer alrededor del año 2008, ha sido en estos dos últimos años cuando la popularización de la red social ha crecido exponencialmente, dejando atrás muchas series que habrían revolucionado los trending topic y hecho explotar el servicio. Es por esto que nos ha parecido divertido pensar en esas series que habrían generado un volumen inmenso de respuesta en las redes sociales de haber existido en su momento.

Friends – Ross y Rachel

friends hastahg

Aunque ‘Friends’ habría sido carne de hashtag con muchos de sus momentos o frases más míticas (We where on a break, How you doing, Unagi) es realmente la relación tormentosa entre Ross y Rachel la que habría copado las redes sociales con cada nuevo paso adelante o atrás. ‘Friends’ sería ese tipo de serie que podrías seguir via Tumblr sin necesidad de verla y Mónica gorda se habría paseado por todo tipo de lugares y compañías en un meme, al estilo de cosas como Benedict Cumberbatch cayendo o Leo DiCaprio caminando feliz.

#ChanqueteRIP

Después de haberlo petado con versiones autotune y parodias varias de “Del barco de Chanquete no nos moverán”, la verdadera revolución habría sido la muerte de Chanquete, con toda clase de homenajes, millones de twitteros llorando en directo y todos los informativos y magacines del día siguiente alimentándose de ello para rellenar contenido.

Twin Peaks

TWIN PEAKS

Además del obvio #quienmatóaLauraPalmer, la serie de David Lynch era tal sorpresa, confusión y descoloque constante que habría sido una de las reinas de la teoría en Internet.

‘Expediente X ‘y la larga sombra de ‘Perdidos’

Aunque las últimas temporadas de ‘Lost’ llegaron a tocar la popularización de la red social, este hito televisivo ha sido más una pionera en la relación de la televisión con internet. Poco hubo que esperar antes de que los foros estuviesen ardiendo con teorías y análisis frame a frame de los episodios, una realidad que se vio muy reflejada en el desarrollo de la serie y cómo sus showrunners entraron en el juego retroalimentándolo constantemente y llevándolo tan lejos que acabó por morderles el trasero. Quizá ‘Expediente X’ podría haber seguido un camino similar si twitter hubiese estado ahí para agarrarse a cada detalle, a cada pista y a cada episodio mitológico centrado en las grandes conspiraciones; ¿habría conseguido que la serie evolucionase de muy procedimental a muy seriada en poco tiempo? Nunca lo sabremos, pero lo que sí es seguro es que los shippers de Mulder y Scully se habrían puesto las botas en Tumblr.

‘Hitchcock presenta’ y I want to believe, carne de meme

i want to believe

Y hablando de ‘Expediente X’, una de los disfrutes más extendidos de Internet son los memes, sobre todo esos que se dedican a insertar una imagen-figura-loquesea en otras (como ha sucedido estos días con DiCaprio y la esquiva estatuilla). Si imágenes icónicas como el perfil de Hitchcock en ‘Alfred Hitchcock Presenta’ o el famoso póster de Mulder del I Want To Believe ya han tenido relevancia, parodias y homenajes a posteriori, imaginemos lo que habría sido de haber existido las redes en su momento.

#QuiénmatóaJR

De marzo a noviembre de 1980 no se habló de otra cosa y la expectación con el episodio que resolvería el intento de asesinato habría tomado una dimensión incontrolable en las redes sociales. 83 millones de espectadores y un 53 en demos en aquel momento; ni Obama ni Ellen habrían podido superar lo que habría conseguido 'Dallas' con el cliffhanger más famoso de la historia.

Los finales

alf final

Si giros como el de ‘Padre de Familia’ y Brian las pasadas navidades generaron tal respuesta, imaginad lo que giros o finales realmente impactantes habrían supuesto para twitter. El innecesariamente triste final para una sitcom como ‘Alf’ habría indignado a tantos que habrían aparecido iniciativas tipo change.org reivindicando cambios como si esto fuera 'Misery'. La despedida a lo ‘Qué bello es vivir’ pero con vuelta maligna de ‘Dallas’ podría ser otro ejemplo, pero no nos limitaríamos a finales simplemente impactantes. Otros ejemplos de grandes despedidas muy recordadas por sus fans como ‘M.A.S.H.’ o, por poner ejemplos radicalmente opuestos, ‘A 2 metros bajo tierra’ habrían provocado una corriente de fanvids, homenajes, montajes y todo lo que se nos ocurra.

Estos son alguno de los ejemplos que se nos ha ocurrido pero esperamos que aprovechéis los comentarios para aportar más ideas de esas series que pensáis que habrían roto twitter e Internet en general de haber existido durante su emisión.

Em ¡Vaya Tele! | Diez parejas de series adoradas por Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos