Compartir
Publicidad
La experiencia #SeriesFlooxer comienza su andadura con un tino desigual pero esperanzador
Internet

La experiencia #SeriesFlooxer comienza su andadura con un tino desigual pero esperanzador

Publicidad
Publicidad

A estas alturas ya habréis oído hablar en muchas ocasiones de Flooxer ("la plataforma de los creadores de internet"), pero quizá ni siquiera sepáis a qué hace referencia. Por resumirlo de forma extrema, Flooxer es una plataforma online de contenido original variado y corto, con reviews de películas, sketches, monólogos, etc. En definitiva, un Youtube que solo tiene contenido original y seleccionado, pero al que aún le falta mucha más variedad y trascendencia para acercarse mínimamente a la relevancia de la plataforma de Google. Y Antena 3, su auspiciadora, quiere hacerlo con las "Series Flooxer".

La cadena comienza esta nueva experiencia de webseries con cinco productos que fueron presentados ayer en los Cines Callao de Madrid. Algunos son nuevas temporadas de series online ya consolidadas, y otras son contenido original y exclusivo para la plataforma. Todas ellas tienen cosas en común: son muy particulares, "de autor", y de escasa duración, no más de 30 minutos, algo que muy difícilmente puede verse en nuestra televisión convencional. Algunas suponen un esfuerzo loable pero decepcionante, mientras que otras (¡'Paquita Salas'!) son un destello de talento excepcional.

Series consolidadas para ir sobre seguro

Para esta aventura, Antena 3 ha querido rodearse de nombre conocidos y, en algunos casos, de productos ya consolidados. Es el caso de 'Entertainment', la webserie en falso documental sobre la vida de los integrantes de Diffferent Entertainment SL después del éxito de 'Malviviendo'. Su primera temporada se estrenó en internet hace un año y ahora se muda a Flooxer para la segunda tanda de episodios. Su humor será apreciado por los muy fans de 'Malviviendo', pero más allá de eso queda en evidencia que no manejan bien el género del falso documental.

Entertainment

Segunda temporada es también la de 'El Partido', una comedia de contenido político en la que el líder de un partido es obligado a abandonar su cargo y hacerse concejal de pueblo tras destaparse una trama de corrupción. Mario Tardón y Manuel Burque comandan con soltura esta comedia que parodia el contexto político patrio casi al filo de la actualidad. ¿Os imagináis ver algo así en el prime time de una televisión nacional? Su creador, Álex Rodrigo, no tuvo reparo en admitir que se había inspirado en la figura de Albert Rivera. Y se nota.

Los 'Venga Monjas' siguen creando contenido para Atresmedia, y del canal Top Trending Video de Youtube se pasan a Flooxer con su serie 'Dos Salaos en Modo Random' y el humor absurdo por bandera. Como siempre ocurre en estos casos el resultado es bastante desigual, teniendo momentos absolutamente brillantes que se mezclan casi sin darte cuenta con los de la mayor vergüenza ajena. Su primer episodio es también un ejercicio de nostalgia, repasando la década de los 90 y los 2000 desde una perspectiva muy peculiar.

Paquita Salas, mejor serie viva

De momento Flooxer solo cuenta con dos series estrictamente originales en su plataforma, y una de ellas no lo es tanto. Es el caso de 'Temporada baja', basada en la obra de microteatro del mismo nombre, que cuenta historias íntimas y que apelan al sentimentalismo dentro de una habitación de hotel. El formato de microteatro es fácilmente adaptable a serie de corta duración, pero quizá su tono sobrio e intenso no es lo que atrae al público de esta plataforma. Aun así, su formato a lo 'Citas' y el número de caras conocidas que pasarán por la serie hace necesario darle una oportunidad.

Pero sin duda la estrella de la noche fue 'Paquita Salas'. La única serie creada exclusivamente para su desarrollo en Flooxer es, con diferencia, la mejor de las que se han presentado y una de las mejores que se han hecho en España. Javier Calvo y Javier Ambrossi han creado su propia 'The Comeback', una serie llena de humor y corazón, referencial, ambiciosa y con unas posibilidades infinitas. Al salir del cine la sensación era la misma entre todo el público: esto tiene que verse en televisión. Las razones de nuestro entusiasmo son tantas que las hemos tratado en una entrada aparte.

En ¡Vaya Tele! | Atresmedia apuesta por su propio YouTube de calidad con Flooxer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos