Compartir
Publicidad

'Me llamo Earl' podría ser renovada... pero con cambio de cadena

'Me llamo Earl' podría ser renovada... pero con cambio de cadena
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hace unos días repasábamos el estado actual de las series americanas, una de las que comentábamos que tenía su futuro bastante en el aire era 'Me llamo Earl'. La serie de la NBC ha ido perdiendo audiencia de forma progresiva desde la primera temporada, pero este año ha llegado incluso a caer por debajo de los 5 millones de espectadores.

Según indican rumores bastante fiables, la NBC está considerando cancelar 'Me llamo Earl' por poca audiencia e incremento en los costes, lo que no hace a la serie rentable para la cadena. Pero al pertenecer la comedia al estudio 20th Century TV, propiedad del conglomerado FOX, otra de las opciones que se está barajando en estos momentos es que sea la propia FOX la que la renueve para el próximo año.

Pero, ¿qué interés puede tener la FOX por una serie que ya ha demostrado no estar en sus mejores momentos, tanto creativamente como a nivel de audiencia? Para comenzar, las comedias que la cadena está preparando para el próximo año no acaban de convencer a los ejecutivos, por lo que 'Me llamo Earl' podría cubrir un hueco dejado por alguna de ellas. Pero lo más importante es que, en la televisión americana, los estudios tan sólo suelen tener beneficios considerables cuando una serie se vende a las cadenas secundarias para emitir reposiciones, y no cuando cadenas como la NBC las estrenan. Para que estas reposiciones se vendan bien (o se vayan a 'syndication' como dicen ellos), es habitual que las series tengan que tener varias temporadas, por lo que a 'Me llamo Earl' no le vendría nada mal ser renovada.

Algo parecido ocurrió el año pasado también con la NBC y Scrubs. Después de maltratar la que iba a ser la última temporada de Scrubs, que pertenece a ABC Studios, fue la propia cadena ABC la que decidió renovarla y emitirla este año para darle un final en condiciones y de paso sumar otra temporada. ¿El resultado? Desastre en audiencias, pero puede que de cara a 'syndication' esto les haya reportado más beneficios que pérdidas.

La pregunta que hay ahora es si, viendo que la FOX está dispuesta a recoger sus sobras, la NBC renovará 'Me llamo Earl' para que no se la lleve una competidora directa, o si tan sólo esto es una estrategia de FOX para conseguir que la NBC la renueve. Como veis, tenemos tantos culebrones dentro como fuera de la pantalla y, ahora que se aproxima la época de las renovaciones y cancelaciones para la próxima temporada, seguro que habrá muchos más.

Vía | Deadline Hollywood En ¡Vaya Tele! | Me llamo Earl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos