Compartir
Publicidad

Edición USA: 'Timeless' en la burbuja, cambios en los Emmy, las audiencias de 'The Good Fight' y más

Edición USA: 'Timeless' en la burbuja, cambios en los Emmy, las audiencias de 'The Good Fight' y más
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la televisión estadounidense, esta semana se cierra con la retransmisión de los Oscar en ABC, que ha llevado, por ejemplo, a que HBO ponga antes a disponibilidad de los sucriptores de su servicio de streaming los episodios correspondientes de 'Big little lies' y 'Girls'. El lunes llegarán los análisis de las audiencias de la gala, pero de momento, lo que vamos a repasar en Edición USA son unos cuantos finales y estrenos de temporada.

La gran noticia ha sido la cancelación prematura de 'Doubt', la serie de Katherine Heigl en CBS, pero ha habido otros debuts esta semana que tampoco han impresionado en cuanto a audiencias. 'Timeless' y 'How to get away with murder' han emitido sus respectivos finales de temporada y el futuro de '24: Legacy' empieza a pintar un poco oscuro.

El futuro incierto de 'Timeless' y '24: Legacy'

La serie de viajes en el tiempo de NBC (contra la que continúa su camino la demanda por plagio presentada por 'El Ministerio del Tiempo') cerro su primera temporada con unos datos de audiencia que no aseguran que vaya a ser renovada. Aunque sus 3,37 millones de espectadores, y 0,9 en la demo, eran sus mejores cifras en las tres últimas semanas, no sirven para sacar a 'Timeless' de la burbuja de las series que tendrán que esperar para conocer su futuro.

Y la que entra también en la burbuja es '24: Legacy', que no para de dejarse espectadores por el camino. El episodio de esta semana perdió un 15% con respecto al del lunes anterior, logrando 4,4 millones de espectadores totales y un 1 en la demo.

De 'The Blacklist: Redemption' a Annalise Keating

Blacklist

El jueves fue una noche de comienzos y finales en dos cadenas diferentes. Por un lado, NBC estrenó 'The Blacklist: Redemption', el spin-off de 'The Blacklist' centrado en Tom Keen. Consiguió retener a buena parte de la audiencia que vio su serie madre, quedándose con 4,2 millones de espectadores y 0,8 en la demo. No es un arranque demasiado potente, pero hay esperanza aún para ella.

Por otro lado, 'How to get away with murder' acabó su tercera entrega en ABC mejorando ligeramente los datos del final de su segunda temporada. En la demo, tuvo 1,5 puntos, frente al 1,4 del año pasado. En espectadores totales, consiguió pasar de cinco millones. La serie ya está renovada por una cuarta temporada, así que sus fans no tienen de qué preocuparse.

¿Sirven de algo las audiencias de 'The Good Fight'?

El domingo pasado, CBS emitía el primer episodio de 'The Good Fight', otro spin-off, éste de 'The Good Wife', y con una programación diferente. La cadena estrenaba el primer capítulo en abierto, pero el segundo se vio ya directamente en CBS All Access, servicio de streaming por suscripción donde se verá el resto de la temporada. En esa emisión en CBS, 'The Good Fight' tuvo unos datos flojitos, con 7,2 millones de espectadores y 0,7 en la demo.

Fight

¿Pero valen para algo esas cifras? Era la presentación de la serie a un público más amplio que si sólo se hubiera lanzado en All Access, pero lo que a CBS le interesará más es si consigue atraer nuevos suscriptores, y si hace el suficiente ruido mediático. Es la primera serie de producción propia del servicio y para la siguiente, 'Star Trek Discovery', habrá que esperar aún hasta el otoño, probablemente. ¿Jugará eso a su favor?

Los Emmy introducen cambios

La academia de televisión ha anunciado varios cambios para la próxima entrega de los premios Emmy, creando nuevas categorías, sobre todo, en el apartado de medios interactivos. The Hollywood Reporter tiene toda la información, pero lo más significativo es el añadido de mejor supervisión musical, que reconoce la labor de los responsables de buscar las canciones que suenan en los episodios, y mejor casting en un reality show. La categoría de mejor fotografía se ha dividido en fotografía para series de una hora y para series de media hora.

Lauren Graham y otras noticias de casting

Lorelai

Los nuevos proyectos en preparación para el año que viene están completando ya sus repartos. Por ejemplo, Lauren Graham va a ser la protagonista de 'Linda from HR', comedia de FOX en la que una mujer con una vida bastante monótona toma una mala decisión que la vuelve patas arriba. Además, el spin-off de 'Sons of Anarchy', 'Mayans MC', ha encontrado a su protagonista. Será JD Pardo, que fue uno de los secundarios de, por ejemplo, 'Revolution'.

Quien está completando el reparto de 'Katrina: American Crime Story' es Ryan Murphy, que de momento ha fichado ya a Annette Benning y a Matthew Broderick. Además, también tiene ya a los protagonistas de la tercera temporada de la serie, centrada en el asesinato de Gianni Versace, que serán Darren Criss y Edgar Ramírez.

'Suits' podría tener un spin-off

Suits

Todas las cadenas quieren seguir aprovechando el tirón de sus series más populares, y eso es lo que busca USA con 'Suits'. El drama legal está en su sexta temporada y parece que, según informa The Hollywood Reporter, se estaría trabajando en una serie derivada centrada en Jessica Pearson, papel que interpretaba Gina Torres. La actriz dejó la serie recientemente y se la verá en la segunda temporada de 'The Catch'.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos