Ocho series españolas que merecieron mejor suerte

Ocho series españolas que merecieron mejor suerte

33 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Ocho series españolas que merecieron mejor suerte

Muchas veces (constantemente, más bien) oímos quejas sobre nuestra ficción. Pegas y defectos de todo tipo que hacen que muchos ni siquiera den una oportunidad a las nuevas propuestas. Pero, desde que la tele es tele, nuestras cadenas nos han brindado estupendas series de las que nos hemos enamorado perdidamente.

Todos recordamos grandes nombres de los que han fascinado a millones de espectadores. Pero seguro que muchos también tenemos pequeñas espinitas, y no hemos olvidado esa serie que tenía pinta de poder convertirse en una de nuestras favoritas y que, finalmente, por circunstancias, y a pesar de su elevada calidad, fue apartada de parrilla. Aquí va nuestro homenaje para ocho de ellas. Y a vosotros, ¿qué serie española os dolió más que cancelaran?

'El grupo'

Grupo

'El grupo' fue una serie de Telecinco, que sólo constó de una temporada y que se emitió en el año 2000. Se trataba de un drama con tintes de thriller que contaba las historias de los miembros de un grupo de terapia que conducía el doctor Jorge Allende, interpretado por un estupendo Héctor Alterio. Con esta producción de Estudios Picasso y Globomedia veíamos a personajes muy interesantes, de los que no son malos ni buenos, sino personas. Sus bajas cifras de audiencia impidieron su evolución.

'El pantano'


Nos vamos ahora a Antena 3 para hablar de una ficción que prometía mucho y que, personalmente, adoraba. Se llamaba 'El pantano' y pudimos verla en 2003. Era un trhiller rural que nos llevaba a un pequeño pueblo de ésos llenos de misterio y secretos velados. Tan sólo pudimos ver tres capítulos de una serie que tuvo la mala fortuna de competir contra 'Los Serrano'. Emma Suárez y Natalia Verbeke eran algunas de sus grandes actrices.

'Raquel busca su sitio'


Viajamos hasta el año 2000 y a una serie que emitió en TVE. 'Raquel busca su sitio' tenía un estupendo elenco de actores: Nancho Novo, Cayetana Guillén Cuervo, Leonor Watling... y una premisa interesante, con giros adultos y tramas realistas y llenas de matices. Los protagonistas eran un grupo de trabajadores sociales, un colectivo que vio su labor reflejada en una serie de televisión, lo que sirvió para que su trabajo llegara a muchas personas.

'La vida de Rita'


'Pepa y Pepe' es una de las mejores comedias de la televisión nacional, que triunfó por su naturalidad y la humanidad de sus personajes. Años después, en 2003, TVE trató de recuperar su espíritu con 'La vida de Rita', en la que repetían Manuel Iborra y Verónica Forqué. Aunque se estrenó con más de cuatro millones de espectadores, la pérdida progresiva de los mismos hizo que sólo se emitieran cinco capítulos.

'Los simuladores'

Simuladores
Desde sus inicios, Cuatro se atrevió con ficción, y con propuestas más que interesantes. En 2006, nos trajo la adaptación televisiva de una serie argentina de gran éxito: 'Los simuladores'. Producida por Notro Films, contó con dos temporadas y nos hablaba de un grupo de cuatro individuos que eran "contratados" para solucionar los problemas de sus clientes de una manera muy creativa: haciendo simulaciones en las que creaban personalidades y situaciones para conseguir el propósito de su cliente.

'Plaza de España'


Nuestro país está lleno de grandes cómicos pero, paradójicamente (o no), es difícil que triunfen las comedias en televisión. 'Plaza de España' contaba con humor los entresijos de la Guerra Civil en un pequeño pueblo. Tema muy polémico para muchos, este hecho marcó su andadura e impidió que tuviera un desarrollo natural. Peñaseca y sus divertidos personajes merecían, sin duda, mucha mejor suerte que la que tuvieron.

'Mujeres'


En 2006 se estrenó una de las mejores series de ficción nacional de los últimos años. Trístemente, una producción que conocen muy pocas personas. Félix Sabroso y Dunia Ayaso estaban detrás de una serie que abogaba por el costumbrismo, el verismo y los toques de humor precisos para que un drama tan realista no ahogara al espectador. Trece capítulos y muy buen hacer para una serie que nos hablaba de un grupo de mujeres que vivían en un barrio obrero.

'Vientos de agua'

Vientosagua
Puede que al leer el título del artículo muchos hayan pensado, inmediatamente, en este título que Telecinco estrenó en 2006. No es fácil explicar el porqué del fracaso de 'Vientos de agua'. La mejor producción, unos actores deslumbrantes, una historia sólida y de amplio recorrido... todos los ingredientes parecían conformar la jugada perfecta. Pero no, la contraprogramación y el cambio de horarios fueron una constante que impidió que llegara a buen puerto.

En ¡Vaya Tele! | Las mejores series españolas del siglo XXI

Comentarios cerrados
Inicio