Compartir
Publicidad

'El Ministerio del Tiempo', lo que necesitas saber

'El Ministerio del Tiempo', lo que necesitas saber
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué alegría nos llevamos cuando nos enteramos de que TVE no sólo preparaba una nueva serie, sino que su género sería... la ciencia ficción. ¿Ciencia ficción en nuestra tele? Vaya que sí. Este hecho ha llevado a muchos espectadores, incluso algunos de ésos que proclaman que "nunca verán una serie española", a llenarse de curiosidad y plantearse muy seriamente darle una oportunidad a 'El Ministerio del Tiempo'.

Después del salto, daremos un repaso por lo más interesante de una serie que, como decimos, nos ha puesto los dientes largos a los que nos gusta presumir de ficción española y está levantando un gran número de comentarios acerca de cómo será y por dónde respirará. Una ficción cuyo planteamiento es muy interesante. ¿Queréis saber por qué?

'El Ministerio del Tiempo', todo por un género


'El Ministerio del Tiempo' es una coproducción de Onza Partners y Cliffhanger para TVE. Su trama nos cuenta el devenir de una institución secreta que trabaja en nuestro país para que el pasado no cambie y el presente sea tal y como lo conocemos, sin que elementos externos puedan variar la historia. Para ello, cuenta con numerosos agentes, de diferentes épocas, que viajan en el tiempo para impedir la catástrofe.

En cada capítulo se viajará a un momento determinado de nuestra historia, lo que ayudará también a la divulgación, algo que no está nada mal cuando vemos televisión. Para llevar a cabo sus misiones, los agentes se agrupan en las Patrullas del Ministerio, encargadas de vigilar las puertas que comunican las distintas épocas. Las Patrullas han de impedir que nadie deambule entre épocas, algo que podría provocar cambios insospechados en el devenir de la historia tal y como la conocemos.

La serie arranca cuando, desde el Ministerio, se reclutan a tres nuevos miembros. Son personas normales que viven en diferentes épocas pero que, a partir de ese momento, verán cómo sus vidas cambian para siempre. Los distintos capítulos de esta serie nos llevarán por hitos muy destacados de la historia de España: la Guerra de la Independencia, la Inquisición, la Residencia de Estudiantes, la Armada Invencible, el encuentro entre Hitler y Franco, el Lazarillo de Tormes o la llegada del Guernica a España.

Personajes con historia

Aura

'El Ministerio del Tiempo' cuenta con tres protagonistas principales que serán agentes encargados de evitar que el pasado cambie. En primer lugar, tenemos a Rodolfo Sancho en el papel de Julián Martínez. Julián pertenece a nuestro tiempo actual, es un enfermero del SAMUR cuya esposa falleció en un accidente de tráfico. Se trata de un hombre temerario al que su trabajo en el Ministerio le ofrecerá una nueva ilusión.

Aura Garrido interpreta a Amelia Folch, una joven del siglo XIX y una de las primeras mujeres en estudiar en la Universidad de Barcelona. Tiene un profundo conocimiento de la literatura y la historia de nuestro país. El tercer integrante del grupo es Alonso de Entrerríos, al que da vida el actor Nacho Fresneda. Es un soldado del siglo XVI, buen tirador y estratega, fuerte y entregado.

Otros personajes importantes para la serie son Irene Larra, (Cayetana Guillén Cuervo) nacida en los años 30, encargada de Recursos Humanos del Ministerio; Ernesto Jiménez (Juan Gea), un funcionario del que se desconoce a qué época pertenece o Salvador Martí (Jaime Blanch), el Subsecretario de Misiones Especiales.

Además, 'El Ministerio del Tiempo' contará con interesantes participaciones como Víctor Clavijo dando vida a Lope de Vega, Ramón Langa como Ambrosio Spínola o Michelle Jenner como Isabel la Católica (¿cómo será ese momentazo en que se reencuentre con Rodolfo Sancho, quien fuera su marido en 'Isabel'?). Muy destacado es también el cameo de Jordi Hurtado, sí, el de 'Saber y ganar' que dará vida a un agente del Ministerio, un divertido guiño a esa leyenda urbana que habla de la inmortalidad del presentador.

'El Ministerio del Tiempo', ¿por qué hay que verla?

Cayetana

Vale, sí, otra vez, ¡por fin una serie de ciencia ficción española! ¿Es éste un argumento lo suficientemente potente? Tal vez, entonces, os convenzan los nombres de sus creadores, los hermanos Olivares ('Isabel', 'Víctor Ros'). Ellos son las figuras que han apostado fuerte porque 'El Ministerio del Tiempo' sea la serie española que a todos siempre nos ha apetecido ver.

Además, tenemos un increíble esfuerzo de producción: tres platós que suman 3.000 metros cuadrados, localizaciones urbanas, un plató natural para rodar los exteriores... y un buen equipo técnico para lograr una factura cinematográfica. Bajo la dirección de Marc Vigil, con el buen hacer de la empresa de producción y diseño User T38 y el sonido a cargo de La Bocina, esta serie parece augurarnos magníficas veladas.

En ¡Vaya Tele! | 'El Ministerio del Tiempo' llega el 24 de febrero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos