Compartir
Publicidad
Despidiendo a 'Velvet', una serie inolvidable
Ficción nacional

Despidiendo a 'Velvet', una serie inolvidable

Publicidad
Publicidad

Esta noche se despide para siempre una serie de ésas que los espectadores han seguido con entusiasmo durante sus cuatro temporadas. Ya sabéis de qué os hablo. Se llama 'Velvet', es un producción de Bambú y ha hecho que el prime time de Antena 3 se vistiera de gala noche tras noche. Ahora, le decimos adiós para siempre. Y aquí va nuestro pequeño pero sentido homenaje.

Una historia con brillo

Se estrenó en febrero de 2014 ante casi cinco millones de espectadores. Unas cifras que hacían presagiar lo mejor. Aunque por otro lado, la sorpresa fue poca. 'Velvet' contaba con unos ingredientes fabulosos para conectar con una audiencia deseosa de sumergirse en este tipo de historias.

Velvet Sacristan

Su primer acierto fue imbuirse en el mundo de la moda. Vestidos de ensueño han poblado sus escenas, con un preciosismo que el público siempre ha aplaudido. Otro de sus componentes más acertados es contarnos una historia de época, una característica que siempre ha demostrado su valía entre el público español.

El tono de la serie ha sido también un acierto. Siendo un drama cargado de pasiones, secretos velados y escándalos que salen a la luz, ha sabido construir un relato que se ha hecho fuerte en sus características constumbristas y en una dinámica relajada y suave, amable y divertida que ha ayudado a que los capítulos sean devorados con avidez.

Personajes para el recuerdo

Uno de los puntos fuertes de la productora Bambú es cómo sabe construir un universo plagado de personajes que incluso "roban" el protagonismo a las estrellas principales. Si bien la historia de Ana y Alberto representa la modélica trama amorosa, otros como Rita y Pedro nos han ganado el corazón totalmente. También Mateo y Clara o incluso, en esta última entrega, Patricia y Enrique han sabido conquistarnos.

Y es que el reparto de la serie ha sido uno de los más potentes de nuestro país. Al margen de nombres como Miguel Ángel Silvestre, más de moda que nunca por su trabajo internacional, contar con un pedazo de actor como José Sacristán da solera a cualquier producción. La presencia de Aitana Sánchez-Gijón ha sido también un gustazo. Así como muchísimos nombres más: Concha Velasco, Marta Hazas, Natalia Millán... vamos, que si algo no ha faltado, son actores de altura.

La despedida especial

Velvet

Antena 3 es consciente de que dice adiós a una de esas series que suman de cara al público. Por eso, está celebrando una despedida muy especial para una serie que despierta todo el cariño. En el capítulo de esta noche, el último, podremos vivir una parte en directo, algo que requiere un nivel de producción muy complejo.

A lo largo de todo el día, Antena 3 ha preparado homenajes en sus programas. Espacios como 'La ruleta', 'Ahora caigo' o '¡Boom!' contarán con emisiones especiales. En otra de esas acciones innovadoras de nuestras televisiones, también hemos de hablar del Mercadillo Solidario de 'Velvet' que la cadena organizó el pasado mes de noviembre... En fin, un adiós muy emocionante para una serie que ha marcado época (nunca mejor dicho).

En ¡Vaya Tele! | 'Velvet', añoranza dulce como la miel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos