Compartir
Publicidad
'Veep', la vida después
Ficción internacional

'Veep', la vida después

Publicidad
Publicidad

La devastación. Esa es la palabra que mejor puede definir las sensaciones que tenía Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus) la última vez que la vimos al finalizar la quinta temporada de 'Veep'. Tras una temporada intentando arrancar todos los votos necesarios para lograr un nuevo mandato en la Casa Blanca, Meyer se veía de pronto en "el paro". Así que había ganas de ver qué es lo que el equipo de guionistas tenían preparado para la sexta temporada de 'Veep', que HBO España estrenó ayer.

El comienzo de la sexta temporada de 'Veep' deja claro donde están cada uno de los protagonistas: buscando su lugar en el mundo pos-presidencial. Selina intenta por todos los medios dejar un legado como ex-presidente, con ideas para fundaciones, bibliotecas presidenciales pero estando ojo avizor a oportunidades de retomar la carrera presidencial. Junto a ella estará, como siempre, Gary (Tony Hale) mientras que otros están en búsqueda de otros pastos.

Amy (Anna Chlumsky) busca fortuna como jefa de campaña y prometida de un candidato a gobernador; Dan (Reid Scott) se encuentra atrapado en un programa matinal de actualidad; mientras que Mike (Matt Walsh) busca una nueva oportunidad para trabajar con una Selina que intenta no caer en el olvido del mundo político.

Veep 7

Con David Mandel repitiendo como showrunner tras la marcha de Ianucci, el creador de la serie, 'Veep' sigue persiguiendo (y alcanzando) su objetivo de ser la gran sátira política de hoy en día pero con la dificultad de tener a sus protagonistas alejados de los fogones habituales. Es un nuevo terreno que ayuda a imaginar también el día a día de Obama y otros ex presidentes de los Estados Unidos de América.

'Veep' vuelve en esta sexta temporada reinventada y haciendo que nos volvamos a interesar, si es que alguna vez dejo de hacerlo, por las vicisitudes de sus protagonistas. Un nuevo horizonte para el reparto pero girando siempre en torno a los delirios de grandeza de Meyer, las ambiciones de Dan y de Amy y todo lo que estas vorágines arrastran en su camino.

Esta sexta temporada ha comenzado con el típico desajuste debido al cambio de panorama pero pronto vuelve a estar todo encarrilado proponiéndonos una de las mejores comedias que podemos ver en la actualidad.

En ¡Vaya Tele! | Los anuncios electorales de Jonah dan la vida a 'Veep'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos