Compartir
Publicidad
'The Good Fight' y otros 16 spin-off recientes de series de éxito
Ficción internacional

'The Good Fight' y otros 16 spin-off recientes de series de éxito

Publicidad
Publicidad

Con apenas unos días de diferencia van a llegar dos spin-off de series de éxito recientes a nuestras pantallas. Por un lado tenemos 'The Good Fight', serie derivada de 'The good wife', y por el otro, 'The Blacklist: Redemption', extraída de 'The Blacklist'. Si contamos '24: Legacy' también como un spin-off, y ese proyecto de serie centrada en la adolescencia de Sheldon, de 'The Big Bang Theory', comprobaremos que esta táctica para desarrollar nuevas series está despertando un nuevo interés.

Porque los spin-off no son algo nuevo en televisión. Cuando una serie tiene mucho éxito, es inevitable que las cadenas quieran seguir explotando su universo a través de otras facetas de él que no se han explorado o de personajes secundarios que piden a gritos su propia serie. No siempre funciona la estrategia, pero no por eso se deja de intentar. Aprovechando el estreno de esas dos series, vamos a repasar 17 spin-off recientes y que llegarán en los próximos meses.

'The Good Fight'

Diane Lockhart (Christine Baranski) es la protagonista del spin-off de 'The Good Wife' que, en lugar de verse en CBS, lo hará en su servicio de streaming, CBS All Access (en España la emitirá Movistar Series). El tema vuelve a ser el inicio casi desde cero de una mujer sacudida por un escándalo, aunque en este caso, van a ser tres: la propia Diane, que pierde el dinero de su jubilación en una estafa tipo Bernie Madoff; Lucca Quinn (Cush Jumbo), que ahora trabaja en una firma de abogados predominantemente afroamericana, y Maia (Rose Leslie), la hija del financiero que ha estafado todo ese dinero.

'The Blacklist: Redemption'

'The Blacklist' es una de las series que mejor le funciona a NBC, así que no era extraño que quisieran exprimirla un poco más. Para ello, le han dado su propia serie a Tom Keen (Ryan Eggold), el marido/espía de Elizabeth Keen, la agente del FBI que protagoniza la serie madre con Raymond Reddington. Keen se va a dedicar a buscar a peligrosos criminales trabajando para una organización secreta de mercenarios que buscan redimirse de sus delitos pasados. La serie tuvo un backdoor pilot en la pasada temporada de 'The Blacklist'. La estrena Movistar Series el próximo viernes.

'The Originals'

Theoriginals

'The vampire diaries' puede acabarse esta primavera, pero seguirá habiendo vampiros en The CW gracias a su spin-off 'The Originals', que va ya por la cuarta temporada. Estos originales aparecieron por primera vez en la segunda temporada de su serie madre y eran, de algún modo, los villanos, vampiros de primera generación mucho más poderosos que Damon y Stefan, y cuyo miembro más reconocible era Klaus (Joseph Morgan).

'Madres forzosas'

Madresforzosas

DJ Tanner era una niña cuando 'Padres forzosos' estuvo en antena, pero era también la mejor opción para que centrar una resurrección de la serie en Netflix. Esta 'Madres forzosas' mantiene las mismas claves de sitcom familiar de la serie madre, pero utilizando ahora a unas adultas DJ, Kimmy y Stephanie, que todas colaboran para echar una mano a la primera con la crianza de sus hijos. El éxito en Netflix se presupone cuando la plataforma ha pedido una tercera temporada.

'Better call Saul'

Los fans de 'Breaking Bad' siempre pensaron que el abogado Saul Goodman tenía potencial para ser el protagonista de su propia serie. Lo que resultó un poco más inesperado fue el camino que tomó su spin-off, 'Better call Saul'. En lugar de ver a Saul, los espectadores están asistiendo a su "historia de origen", al proceso por el que el entrañable Jimmy McGill va dejándose tentar cada vez más por su propio lado oscuro y acaba convertido en el abogado de los peores delincuentes de Nuevo México.

'Legends of tomorrow'

Legends

Casi todo el universo superheroico de The CW ha nacido, de un modo u otro, a través de spin-off de 'Arrow', pero 'Legends of tomorrow' es la culminación de esa estrategia. Reúne a secundarios tanto de esa serie como de 'The Flash' (villanos incluidos) y los sube a una nave intertemporal con la que tienen que evitar que cambie la Historia a través de aberraciones temporales. Casi se puede decir que se adelantó un año a la actual moda en las series estadounidenses por los viajes en el tiempo.

'Ashes to ashes'

Ashes

'Life on Mars', el policiaco con viaje al pasado de BBC, tuvo un personaje revelación: Gene Hunt. Este policía de métodos bruscos y ácido sentido del humor no sólo acabó teniendo su propia serie, 'Ashes to ashes', sino que terminó siendo la clave para entender el final de la primera. Porque en su serie, Hunt estaba ahora en los años 80 y tenía que supervisar a otra policía que "viajaba" desde el siglo XXI. Quienes quisieran saber inequívocamente qué había pasado con Sam Tyler en 1973, recibían sus respuestas en 'Ashes to ashes'.

'Mayans MC'

Mayans

Kurt Sutter está trabajando en este spin-off tardío de 'Sons of Anarchy', titulado 'Mayans MC' y que se centrará en esa banda de motoristas en la frontera entre Estados Unidos y México. Edward James Olmos va a ser uno de sus protagonistas y todavía no se sabe si FX decidirá convertir en serie el piloto, que empieza a rodarse en breve. Pero es bastante probable que el universo de los moteros creado por Sutter vaya a tener continuación a partir del año que viene.

'Fear the Walking Dead'

Ftwd

Esta serie es un caso un poco particular por no es estrictamente un spin-off de 'The Walking Dead'. No hay ningún personaje de esa serie que haya pasado a centrar 'Fear the Walking Dead', sino que ésta cuenta la historia de otras personas en otra esquina de ese universo. En este caso, arranca en Los Ángeles y en los primeros momentos de la epidemia zombie, y su protagonistas es una familia un poco desestructurada.

'La leyenda de Korra'

'La leyenda de Korra' es también más una secuela que un spin-off estricto, pues continúa la historia de 'Avatar, la leyenda de Aang' años después de que el propio Aang haya fallecido y centrándose en la siguiente avatar en la línea, una joven llamada Korra. Recupera a algunos personajes de la serie original y temas tratados en ella, pero el universo es un poco más adulto y ligeramente diferente del presentado en la primera serie.

'Riley y el mundo'

Riley

Un caso similar al de 'Madres forzosas' es 'Riley y el mundo', spin-off tardío de 'Yo y el mundo' cuya protagonista es Riley, la hija de Cory y Topanga. Ha durado tres temporadas en Disney Channel y se ha movido en los mismos códigos habituales en las sitcom de ese canal. Como su padre antes que ella, Riley va descubriendo todo lo que implica ir dejando atrás la infancia. La serie también ha recuperado a algunos de los personajes de la original.

'Chicago Justice'

Chicagojustice

El universo de bomberos, policías y médicos de Chicago creado por Dick Wolff va a recibir a un nuevo miembro de la familia a principios de marzo, 'Chicago Justice'. Esta vez, la acción sigue a un fiscal y su equipo, que ya fueron presentados en un episodio de 'Chicago PD', y lo más probable es que vayan a cruzarse bastante a menudo con los personajes de todas las demás series. Todo este universo le funciona muy bien a NBC, por lo que no debería extrañarnos que, en breve, se empiece a pensar en que 'Chicago Justice' tenga, a su vez, su propio spin-off.

'Major Crimes'

Majorcrimes

TNT tenía un gran éxito con 'The Closer' y la manera en la Brenda Leigh Johnson conseguía arrancar confesiones de los sospechosos de asesinato, pero esa serie tenía que llegar a su fin. Así que se optó casi por continuarla cambiando a su protagonista por la capitán Sharon Raydor (Mary McDonnell), que ya había aparecido antes en la serie madre, y manteniendo a prácticamente todo el equipo previo. Y así se puso en marcha una 'Major Crimes' que ya va por la quinta temporada.

'Class'

'Doctor Who' ha dado pie a varios spin-off en los doce años que lleva de vuelta en BBC. Primero llegaron 'Torchwood' y 'The Sarah Jane Adventures', y el año pasado, BBC Three estrenó 'Class', una serie orientada al público juvenil en el que varios estudiantes de Coal Hill tienen que enfrentarse con diversas amenazas alienígenas. El Doctor aparece en el primer episodio para pasarles el testigo a los jóvenes, y luego éstos tienen que ir aprendiendo sobre la marcha.

'The Cleveland Show'

Cleveland

Entre los amigos de Peter Griffin en 'Padre de familia', Seth McFarlane y FOX decidieron que quien tenía más potencial para ser el centro de su propia serie era Cleveland Brown. Así surgió 'The Cleveland Show', que trasladaba el humor de los Griffon a una familia negra y, de paso, parodiaba también las situaciones que solían darse en las comedias familiares de afroamericanos que estuvieron tan de moda en los años 80 y los 90.

'Prime Suspect 1973'

Tennison

Últimamente, las cadenas británicas están optando por las precuelas para continuar series de éxito. ITV ya lo ha hecho con 'Endeavor', que contaba la juventud del 'Inspector Morse', y esta primavera lo hará de nuevo con 'Prime Suspect 1973', spin-off precuela de 'Principal sospechoso' que nos mostrará el inicio de la carrera como policía de Jane Tennison. La encargada de "heredar" ese personaje de Helen Mirren es la joven Stephanie Martini.

'Once upon a time in Wonderland'

La ABC intentó aprovechar el éxito de 'Once upon a time' con una serie cuya protagonista sería una ya crecida Alicia (de 'Alicia en el País de las Maravillas'), y que se vería durante el hiato invernal de su serie madre. La cadena acabó teniendo un cambio de parecer con 'Once upon a time in Wonderland' y quiso transformarla en una serie convencional, que se viera casi al mismo tiempo, y se equivocó. 'OUAT' ya estaba un poco agotada cuando se intentó este spin-off y éste nunca terminó de ofrecer la revisión que prometía de la historia de Lewis Carroll.

Nos dejamos muchos en el tintero, desde 'Caprica' o 'Angel' a 'Frasier', 'Joey' y todas las secuelas de 'CSI', 'NCIS' y 'Mentes criminales'.

En ¡Vaya Tele! | Movistar+ prepara el spin-off de 'Velvet'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos