Compartir
Publicidad

¿Qué final fue peor, el de 'Perdidos' o el de 'Dexter'? Te lo explica este gráfico

¿Qué final fue peor, el de 'Perdidos' o el de 'Dexter'? Te lo explica este gráfico
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay una forma fehaciente e inequívoca de clasificar el final de una serie como el mejor o el peor de la historia, ahí entran en juego valoraciones personales demasiado subjetivas, pero quizá este gráfico se acerque. Se trata de una recopilación de las puntuaciones medias en IMDB de los últimos capítulos de las series más conocidas y su comparación con la puntuación media de la serie.

Sigue siendo una clasificación subjetiva, pero al menos recopila de forma numérica las opiniones de decenas de miles de usuarios. El punto negro refleja la puntuación media de la serie, mientras que la flecha apunta a la media del último capítulo. Según esto, 'Dexter' y 'Dragon Ball Z' salen muy mal paradas, con casi un 9 de puntuación general y menos de un 5 en el último episodio, algo que solo empeora 'Dos hombres y medio'.

Parece que tampoco gustó el final de 'True Blood', y desde luego no lo hizo el de 'Cómo conocí a vuestra madre'. Sorprendente la situación de 'Los Soprano' en este gráfico, que de una puntuación por encima del 9 pasa a un 7 en su último episodio; ese final no se entendió en su momento y sigue sin entenderse ahora. ¿Y 'Perdidos'? También está en la parte negativa, pero apenas baja del 8,5 al 8,1.

Best Finales

La parte alta de la tabla deja pocas sorpresas. 'Breaking Bad' es el final de serie con mayor puntuación en IMDB, superando su media de 9,5.Le siguen 'A dos metros bajo tierra' y 'The Office', encontrando también algunos finales recientes como 'Mad Men' o 'Parks and Recreation'. Pero si echamos un vistazo al gráfico completo veremos unas cuantas curiosidades.

1
Ordenado según la diferencia entre la media de la serie y la media del último episodio.

Sorprende ver a 'Glee' como la serie que más mejora en su último capítulo respecto a la media de la serie; parece que la deriva infumable de Ryan Murphy con la serie de FOX se vio recompensada al final. También experimentan grandes mejorías series como 'Embrujadas', 'Sexo en Nueva York', 'Mujeres Desesperadas', 'The OC' y 'Urgencias'.

En la parte media tenemos que una serie como 'Heroes', alabada en su primera temporada y vilipendiada en todo lo demás, apenas obtiene diferencias entre su puntuación media y su puntuación final. Tampoco se inmutan series como 'Veronica Mars', 'El ala oeste de la casa blanca', 'Entourage' o 'Roma'.

A continuación tenéis todos los gráficos ordenados según diferentes parámetros.

Media Serie
Ordenado según la media de la serie.
Media Final
Ordenado según la media del último capítulo.
media alfabetica
Ordenado alfabéticamente

Vía | Zap2it
En ¡Vaya Tele! | 'Six Feet Under', ¿el mejor final de una serie de televisión?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos