Compartir
Publicidad

'Por trece razones' estuvo a punto de tener un final muy diferente

'Por trece razones' estuvo a punto de tener un final muy diferente
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

'Por trece razones' se ha convertido en el último gran éxito de Netflix, algo hasta cierto punto previsible por la gran popularidad de la novela que adapta. Seguro que recordáis que cuenta la historia de Hannah, una joven que ha decidido suicidarse, dejando grabadas trece cintas explicando lo que le llevó a tomar tan drástica decisión a las personas responsables. No desvelaré cómo acaba, pero sí que estuvo a punto de tener otro sorprendente final.

"Spoilers" a partir de aquí

Ha sido Jay Asher, autor de la novela original, quien ha aprovechado el décimo aniversario del libro para comentar que 'Por trece razones' tenía originalmente otro final. En él Hannah sobrevivía, ya que intentaba quitarse la vida con una sobredosis de pastillas, pero sus padres la llevaban a tiempo al hospital para que le hicieran un lavado de estómago. Incluso nos da los motivos por los creyó que podía ser una buena idea:

Me gustaba la idea de que hemos aprendido algo de esto pero al mismo tiempo hay una segunda oportunidad, sabiendo también que iba a ser difícil para Hannah volver a la escuela y tener que tratar con esos chavales. No es como si todo fuera a ser sencillo ahora. De hecho, podría ser aún más tengo para ella. Pero ahora está ahí Clay, quien iba a ser claro sobre que iba a estar ahí para ella.

Sin embargo, Asher pronto se percató de que quería contar otro tipo de historia en el que no importaban las oportunidades perdidas por ella, ya que dejaban de existir al hacer algo así. A partir de ahí surgió el desenlace definitivo en el que no entraremos en detalles por si aún no habéis tenido la oportunidad de leer la novela o ver la adaptación de Netflix.

Vía | EW
En ¡Vaya Tele! | ‘Por trece razones’ es un melancólico relato sobre la importancia de la empatía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos