Compartir
Publicidad
'Mr. Robot' y otras 7 series afectadas por la vida real
Ficción internacional

'Mr. Robot' y otras 7 series afectadas por la vida real

Publicidad
Publicidad

La realidad y la ficción están más unidas de lo que muchas veces nos gustaría. Ayer saltaba la truculenta noticia de que una pareja de periodistas era asesinada por un ex compañero mientras realizaban un trabajo en la calle, un suceso que ha impactado a toda la opinión pública. Pero ahí no queda la cosa, como consecuencia de este hecho, una de las revelaciones del verano 'Mr. Robot', ha decidido aplazar la emisión del capítulo final de su primera temporada que se verá, finalmente, el 2 de septiembre.

¿La razón? Pues parece ser que en ese capítulo se podrá ver una escena bastante similar a lo que ha sucedido en Virginia, por lo que la cadena, para evitar el revuelo y la conmoción social y, sobre todo, la consabida polémica, ha tomado esta decisión. No nos encontramos, ni mucho menos, ante el primer caso en el que la ficción se ve afectada por sucesos de la vida real. ¿Repasáis con nosotros algunos de los casos mas conocidos?

'Buffy, cazavampiros'

Buffy

Estamos en 1999 y la serie 'Buffy, cazavampiros' disfruta de una estupenda trayectoria que la conduce por su tercera temporada. Pero en abril de ese mismo año se produce uno de los sucesos que más conmocionarían a la opinión pública de EEUU: la matanza en el instituto Columbine. 'Buffy' tenía previsto emitir 'Earshot', un episodio en el que un estudiante quería suicidarse con un arma de fuego. Tal vez no tuviera mucho que ver con lo sucedido en Columbine, pero desde la cadena, se decidió retrasar la emisión del capítulo.

'Friends'

Funny Gifs From Friends

Incluso una serie de humor universal como 'Friends' se ha visto afectada por este tipo de fenómenos. Durante su octava temporada, Chandler y Monica iniciaban su romántica luna de miel con un incidente en el aeropuerto, en el que Chandler hacía alarde de su irónico sentido del humor. La cercanía de los atentados del 11-S provocó una reacción por parte de la cadena, que decidió cortar la escena mencionada y pasar por alto la estancia de los personajes en el aeropuerto.

'Bones'

Bones 1

El 16 de abril de 2007 se produce otro hecho de los que tuvieron a la sociedad estadounidense en shock durante semanas. Un tiroteo en la Universidad Tecnológica de Virginia se salda con 32 muertos, una cifra que aún retumba en la cabeza de muchos. 'Bones', que se encontraba emitiendo su tercera temporada, decidió excluir la emisión de 'Player Under Pressure', en el que el equipo investigaba un crimen en un campus universitario, aunque para muchos no tenía referencia con los hechos de Virginia.

'Padre Made in Usa'

Padre Made In Usa Minstrel Kampus Ep 8 T9 Ampliacion

El episodio número ocho de la décima temporada de esta serie fue aplazado durante todo un año (exactamente, hasta la Navidad siguiente) cuando la cadena decidió emitir una reposición de 'Padre Made in Usa' en lugar de programar el capítulo que correspondía, pues, debido a la cercanía de los asesinatos en la Escuela Primaria Sandy Hook de Newton, en diciembre de 2012, los ánimos entre los espectadores estaban muy caldeados. Lo cierto es que el capítulo no proponía ningún contenido relacionado, pero FOX tomó esta decisión haciendo uso del "por si acaso".

'Haven'

Haven Reunion

Seguramente, muchas series de televisión se lo piensan dos veces antes de introducir en sus tramas un capítulo en el que sucede un asesinato en un instituto. El caso del Sandy Hook también afectó a la serie de SyFy protagonizada por Emily Rose. En su tercera temporada, de cara al 14 de diciembre, tenía pensado emitir 'Reunion', un capítulo que transcurría en un instituto. El capítulo también fue aplazado y su visionado no se produjo hasta el 17 de enero de 2013.

'Hannibal'

Hannibal Oeuf Ep 4 T1 Ampliacion

Una serie que trata temas tan especiales como ésta no podía dejar de verse envuelta en la polémica. Durante su primera temporada, los responsables de NBC decidieron no emitir el cuarto capítulo, 'Oeuf', en el que una mujer alentaba a unos niños a matar a los miembros de su familia. La cercanía de los atentados en el maratón de Boston el 15 de abril de 2013, tan sólo once días antes de la emisión del capítulo, provocó la decisión.

'Mike and Molly'

Mike Molly Cast Jpg

No sólo los crímenes y atentados han afectado al devenir corriente de una serie. La CBS tomó la decisión de aplazar la emisión de un capítulo de la serie 'Mike and Molly' que, de hecho, era poco o nada dada a cualquier polémica, por la aparición en el mismo de un tornado que sacudía a la ciudad de Chicago. Poco tiempo antes, el estado de Oklahoma había sufrido el golpe de un tornado en la ciudad de Moore y, ya que algunos espectadores podían sentirse sensibilizados, la cadena optó por pasar el episodio diez días después.

En ¡Vaya Tele! | ¿Son estas las mejores series de televisión de la historia?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos