Compartir
Publicidad

Los hermanos Coen también se pasan a televisión con una antología western

Los hermanos Coen también se pasan a televisión con una antología western
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La migración de directores a televisión empezó antes que la ola de estrellas de cine que han dejado de lado aquello de que la pequeña pantalla es un medio inferior y se han comprometido con proyectos en el último año. Se juntan muchos factores como el auge de la miniserie (que facilita compaginar proyectos y no requiere firmar compromisos locos), el prestigio que ha ganado el formato televisivo y seguramente los sueldos infladísimos han ayudado a que esta migración crezca de forma exponencial.

Los hermanos Joel e Ehtan Coen son los últimos en anunciar que se unen a esta tendencia con una antología evento ambientada en el viejo Oeste, género al que no son extraños. No se sabe mucho sobre la historia, sólo que se titulará ‘The Ballad of Buster Scruggs’ y tendrá seis tramas paralelas. Sí hay más detalles sobre los nombres que firmarán los capítulos y la producción.

Los hermanos han escrito el guión y dirigirán los episodios. Serán también productores a través de su propia empresa (Mike Zoss Productions) junto a Annapurna Pictures, la productora de la gran Megan Ellison. Es el primer proyecto de Annapurna en televisión después de que en septiembre anunciasen una nueva división dirigida por Sue Naegle, salida de HBO.

Según Variety, los directores han comentado que buscaban hacer un acercamiento diferente a este evento que podría combinar la televisión con el cine. No han dado detalles sobre el papel que tendrían las salas de cine en la distribución, pero la intención inicial es rodarla como una miniserie ya que la amplitud del proyecto no es abarcable en una película.

Esto suena famliar con la adaptación de ‘La Torre Oscura’ en el horizonte, que estrena este verano la primera película de una supuesta saga que irá acompañada de temporadas de televisión, inicialmente como precuela de lo visto en el cine.

El proyecto de los Coen aún no tiene plataforma o cadena asociada; estaría bien poder saber más sobre el proceso de puja y los proveedores de contenidos que están peleando por ella. Los hermanos tienen mucho prestigio y pueden ser un buen fichaje para la tan necesitada HBO, por ejemplo.

En ¡Vaya Tele! | Kristen Dunst protagonizará una serie para AMC dirigida por el inclasificable director de ‘Canino’ y ‘Langosta’

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos