La NBC presenta su programación para la temporada 2008/2009

La NBC presenta su programación para la temporada 2008/2009
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cadena NBC presentó ayer su programación para la próxima temporada (a partir de Septiembre de este año) en una escueta rueda de prensa. Normalmente este anuncio suele hacerse en los Upfronts de Mayo, pero la cadena ha decidido adelantarlo este año unas semanas como parte de su nueva estrategia televisiva, así que ya sabemos qué series han renovado, cuáles no y qué cambios habrá de cara a los próximos meses.

Como novedades a destacar, se ha confirmado que finalmente The Office tendrá un spin-off. Aún no tiene título ni se saben más detalles sobre su posible argumento, pero se estrenará muy posiblemente tras la Super Bowl en el 2009. Otra buena noticia, que aunque no estaba confirmada oficialmente todos dábamos por hecho, es que Friday Night Lights ha renovado para una 3ª temporada. Por otro lado, Heroes volverá el 15 de Septiembre con un episodio de dos horas de duración.

Además de Heroes, Life, y Chuck, de las que ya se había anunciado la renovación, las siguientes series también volverán la próxima temporada: la gran comedia The Office, la aclamada 30 Rock, la irreverente Me llamo Earl, la interminable Urgencias, la serie paranormal Medium y la inesperada Lipstick Jungle, además de las clásicas Ley y Orden y su derivada Ley y Orden: SVU. Se confirma, por tanto, la cancelación de definitiva Las Vegas y la no tan definitiva de Scrubs, que posiblemente se emitirá en la cadena ABC.

En cuanto a los nuevos proyectos a los que la NBC ha dado luz verde, destaca la gran variedad de temas y estilos. Los lunes se emitirá My Worst Enemy, basada en la historia de dos hombres completamente diferentes que habitan el mismo cuerpo, con todas las complicaciones que esto puede conllevar. Más adelante en la temporada le sustituirá The Philanthropist, que nos contará la historia de un millonario que usa su fortuna para ayudar a los más necesitados y luchar contra el crimen. Los martes será el turno para Kath & Kim, adaptación de una comedia autraliana de gran éxito y de mismo título que nos cuenta la historia de una madre divorciada y su hija. Los miércoles, Knight Rider, un remake de la clásica serie El Coche Fantástico. Los viernes será el turno de Crusoe, basada en la famosa novela de Daniel Defoe de mismo nombre. Por último, los domingos podremos ver Kings, una versión contemporánea basada en la historia del rey David y la serie Merlin, que nos contará la conocida vida de este personaje histórico pero con un enfoque más moderno.

Quizás una de las decisiones más extrañas que ha tomado la NBC ha sido mover Life a los viernes a las 22.00h, lo que es probable que haga mucho daño a los ya de por sí bajos datos de audiencia que tiene. El mantener un año más la serie Friday Night Lights también los viernes es bastante arriesgado, y más teniendo en cuenta que la temporada pasada la serie sufrió bastante en ese mismo horario. Por último, destacar que la NBC debe ser una de las cadenas que menos apuestan por los realities y más por la ficción de calidad, como demuestra su nueva programación, y eso siempre se agradece.

Vía | The Hollywood Reporter

Comentarios cerrados
Inicio