Compartir
Publicidad

La NBC estropea el final de temporada de Scrubs

La NBC estropea el final de temporada de Scrubs
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se emitió en Estados Unidos el undécimo y último episodio de la séptima temporada de Scrubs, y la verdad es que la mayoría de seguidores han expresado ya su descontento. ¿El motivo? La cadena pensó que el final adecuado era un episodio que ya habían grabado antes de la huelga y que estaba pensado para emitir nada más finalizara ésta, pero que finalmente se saltaron y reservaron para usar como season finale. Vamos, que emitieron un capítulo que no encajaba en la cronología de la serie. Nada más empezar el episodio, ya se podía ver que algo no encajaba, era como si los últimos capítulos no se hubieran emitido. En definitiva, había una falta de continuidad total.

Puede decirse que este año ha sido bastante difícil para Scrubs, en gran parte debido a la cadena NBC. En principio, la cadena anunció que ésta sería la última temporada de la serie, con lo que quedaban tan sólo 18 episodios para el punto y final de la misma. Pero la huelga lo cambió todo. Pese a tener varios episodios grabados, decidieron dejar de emitirlos, y sin dar fecha alguna para el regreso. Un auténtico caos. Por si fuera poco, el creador de la serie, Bill Lawrence, comentó en varias ocasiones que la cadena no le había dicho nada sobre si emitirían o no el final.

¿Qué pasó después? La huelga se acabó y la NBC reanudó la emisión, hasta acabar con este improvisado y mal ubicado capítulo de final de temporada. Se rumorea incluso que había más episodios grabados, pero que la cadena decidió cortar por lo sano, para después anunciar que no renovaría hace unas semanas.

¿Entonces eso es todo, así se acaba Scrubs? Afortunadamente no. Uno de los motivos que puede haber causado la falta de tacto de la NBC a la hora de tratar esta serie es que la cadena rival ABC haya decidido darle una oportunidad, encargando la octava y definitivamente última temporada (a no ser que haya más huelgas inesperadas de por medio, quién sabe). Aunque esto no es oficial aún, ni lo será hasta los Upfronts de la semana que viene, es un secreto a voces, ya que el mismo Zach Braff, protagonista de Scrubs, ha confirmado en su blog que ya están grabando nuevos episodios.

Fuera por lo que fuese, la NBC se ha equivocado, y mucho. Que el episodio que han emitido como final fuera poco convencional no se lo voy a negar, pero el postponerlo durante semanas y meterlo a calzador sí que no tiene excusa. Por lo menos podían haber modificado ciertas partes del mismo para seguir la historia que habían comenzado a plantear en los anteriores capítulos.

Desconozco si seguirán este mismo orden de episodios en la edición para DVD o en la versión de la temporada que nos llegará aquí a España quién sabe cuándo, pero espero que no sea así y que los editen con el orden correcto. Afortunadamente no es el final definitivo de la serie, porque entonces ya esto no tendría nombre. Bueno, sí, sería una chapuza monumental.

En ¡Vaya Tele! | Entradas sobre Scrubs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos