Compartir
Publicidad

La ciencia ficción feminista arrasa: en marcha la adaptación de 'La mano izquierda de la oscuridad' de Ursula K. Le Guin

La ciencia ficción feminista arrasa: en marcha la adaptación de  'La mano izquierda de la oscuridad' de Ursula K. Le Guin
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Las novelas siempre han sido una de las principales fuente de inspiración tanto del cine como de la televisión. Eso sí, las de mayor prestigio solían optar por la gran pantalla, pero la pequeña ha ganado mucho prestigio durante los últimos años y cada vez sirve de hogar para adaptaciones como la reciente de 'El cuento de la criada'. La gran noticia ahora es que le ha llegado el turno a 'La mano izquierda de la oscuridad', la premiada obra de Ursula K. Le Guin.

Publicada por primera vez en 1969, 'La mano izquierda de la oscuridad' es considerada una de las primeras novelas destacables de ciencia-ficción feminista. Su historia gira alrededor de terrícola que llega a un planeta conocida por el nombre de Invierno en el que todos sus habitantes se han convertido en hermafroditas con la habilidad de mutar de sexo. Todos ellos tienen un género neutro durante tres semanas, pudiendo ser tanto hombre como mujer en los siguientes siete días.

La propia Le Guin, que en la actualidad cuenta con 87 años de edad, estará implicada como productora ejecutiva, mientras que el desarrollo de 'The Left Hand of Darkness' correrá a cargo de Critical Content, la compañía detrás de 'Young & Hungry' o 'Limitless', aunque es más conocida por producir contenido televisivo sin guion. Curiosamente, por ahora se desconoce quién se ocupará de escribirla.

Por cierto, 'La mano izquierda de la oscuridad' no será la primera novela adaptada de Le Guin, pues con anterioridad su obra sirvió como base para el anime 'Cuentos de Terramar' ('Gedo senki'), los telefilms 'La rueda celeste' ('The Lathe of Heaven') y 'Lathe of Heaven' o la miniserie 'La leyenda de terramar' ('Earthsea'). Por cierto, el vídeo de más arriba pertenece a la campaña promocional de la versión radiofónica del título que nos ocupa realizada por la BBC.

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos