Compartir
Publicidad

Josh Hartnett ficha por 'Penny Dreadful', la serie de Showtime dirigida por Bayona

Josh Hartnett ficha por 'Penny Dreadful', la serie de Showtime dirigida por Bayona
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

El proyecto 'Penny Dreaful' ya llamó la atención por estos lares desde que se anunció que Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros episodios. Había interés por ver qué traería de nuevo tras darse a conocer con una película de terror, 'El Orfanato', y después sorprender con una obra sensorial como 'Lo Imposible'. Pero ahora tendremos otra razón de peso para esperar esta serie de televisión: el que fue el chico mono de Hollywood, Josh Hartnett, ha fichado para la serie de Showtime junto a Eva Green ('Camelot').

Ellos serán los protagonistas de esta serie de terror "psicosexual", como así la han descrito, y que toma prestado su nombre de las historias publicadas en el Reino Unido en el siglo XIX y que consumían los adolescentes de clase obrera. Solían ser obras sensacionalistas y algo macabras, y esta es la línea de 'Penny Dreadful', que ambientará la obra en el Londres de la época victoriana y que tiene previsto tratar los orígenes de iconos fantásticos de la literatura como Victor Frankenstein y su horrible criatura, el inmortal Dorian Gray y el Conde Drácula. En este extraño universo, Green será Vanessa Ives, una improbable heroína, y Hartnett interpretará a Ethan Chandler, un americano tan encantador como valiente.

El actor, sin embargo, tendrá que enfrentarse al reto de regresar del olvido y demostrar que puede hacerse cargo de un proyecto con pedigrí. Hollywood apostó fuerte por él a principios de los 2000 con 'Pearl Harbor' pero su carrera pronto se caracterizó por las malas críticas y los fracasos en taquilla, donde nunca probó que tuviera ningún tirón tras darse a conocer entre los jóvenes con 'Halloween: H20' y 'The Faculty'. Así que será interesante ver si logra redimirse en televisión con esta producción de Sam Mendes, que no podrá dirigir el proyecto por razones de agenda, y que está escrita por el guionista de 'Skyfall', John Logan.

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | Showtime lanza el primer teaser de 'Masters of Sex'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos