Compartir
Publicidad

'Friends', Nostalgia TV

'Friends', Nostalgia TV
Guardar
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Sería un auténtico pecado televisivo que continuáramos Nostalgia TV sin haber hablado de la que es sin lugar a dudas la mejor serie de todos los tiempos, ‘Friends‘.

La serie creada por David Crane y Marta Kauffman se estrenó en 1994 en la NBC y terminó un 6 de mayo de 2004 después de ser líder de audiencias en sus días de emisión e incluso cuando se repetían los capítulos. La serie con seis Emmy terminó después de más de diiez temporadas y con un capítulo final que fue visto por más de 50 millones de espectadores.

Personajes

Friends‘ cuenta la historia de seis amigos en Nueva York en un tono cómico, desde sus trabajos, sus relaciones de amistad y sus relaciones entre ellos. Cada personaje tiene una personalidad muy definida, con sus defectos y sus virtudes, tenemos a Joey, que es el ligón y corto de luces, Chandler que es el gracioso del grupo, Monica que es la maniática y perfeccionista, a Ross el cerebrito del grupo hermano de Monica, Phoebe que es la idealista y hippie y Rachel, la pija y superficial.

Grupo Friends

Datos de emisión

La serie se emitió ininterrumpidamente en la NBC durante diez años seguidos, en España fue emitida primero en Canal+ en abierto, donde pudimos todas las temporadas, primero fueron las cuatro temporadas seguidas, para después sufrir repeticiones sin descanso hasta que ver el resto de las temporadas entre capítulos codificados y en abierto. Cuando Cuatro comenzó a emitir, decidió a los pocos meses emitir la serie ininterrumpidamente hasta el final, para después hacer lo mismo que en el pasado hicieron, repetirla hasta la saciedad. Gozaron de buenos datos en todos los momentos, pero la serie fue retirada gracias al éxito de Fama ¡a bailar!

Spin-off

Toda serie de éxito tiene que tener su spin-off, y ‘Friends’ no iba a ser menos. La serie se llamó ‘Joey‘ y nos contaba la historia del personaje de Matt LeBlanc después de mudarse a Los Angeles para buscar un futuro profesional.

La serie tuvo un éxito moderado pese a que nos seguía presentando a Joey como en Friends. Duró únicamente dos temporadas y fue cancelada en el 2006 sin pena ni gloria.

Que pasó con los actores

Después de un éxito sin precedentes como ‘Friends’, siempre es difícil desencasillarse de unos personajes tan conocidos, por lo que los diferentes actores de la serie tuvieron una suerte dispar en sus carreras. Matt LeBlanc (Joey) hizo un par de películas después de la serie, y después intentó seguir con el éxito de ‘Friends’ y fue protagonista del spin-off.

Courteney Cox Arquette (Monica) también tuvo varios escarceos en el cine, entre ellos la película ‘Scream’. Después fue protagonista de la serie Dirt que contaba la historia de una jefa de publicación de una revista del corazón. La serie tuvo moderado éxito en su primera temporada, y en la segunda fue cancelada por falta de audiencia. Matthew Perry (Chandler) también hizo alguna película (Tango para tres), pero volvió años después a la televisión con ‘Studio 60 on the Sunset Trip‘, ahora se le ha visto en la película ’17 otra vez’.

A Jennifer Aniston (Rachel) es a la que mejor le ha ido, después de ‘Friends’ tuvo numerosos papeles protagonistas de películas, y aunque se ha encasillado en las comedias románticas, sigue con su carrera en plena forma. A David Schwimmer no le fueron tan bien las cosas como actor, ya que alguna película menor y otra como doblador, no ha seguido actuando (aunque se le ha visto últimamente en ’30 Rock’); se dedica más a la producción que otra cosa. Lisa Kudrow (Phoebe) decidió retirarse momentaneamente de la actuación después del final de ‘Friends’, y aunque luego apareció en alguna película como ‘Una terapia peligrosa’, después de conseguir una nominación al Emmy con ‘The Comeback’ (la única que lo consiguió del reparto después de la serie) Lisa sigue dedicándose a la vida familiar en vez de actuar demasiado.

friendsgrupo2.jpg

Curiosidades

Una serie tan longeva y grabada en directo como ‘Friends’ tiene múltiples de curiosidades, aquí tenéis unas cuantas:

  • La serie tuvo un videojuego llamado The One with All the Trivia, era una especie de trivial donde pondíamos escoger a personajes secundarios y responder a las diferentes preguntas acerca de la serie.
  • Los capítulos tenían un esquema de título fijo, todos comenzaban con “The One with” y luego una frase que describía el capítulo.
  • El día que Courteney Cox se casó con David Arquette y decidió ponerse el apellido de él, los nombres de todos los actores y equipo técnico en los créditos tenían también como segundo apellido Arquette a modo de apoyo.
  • Las tiendas que hay alrededor del Central Perk tienen un significado oculto. La charcuteria Dottie & Herman’s se llama así en honor a unos amigos de ll co-creadora de la serie Marta Kauffman. Free Being Records es otro homenaje a una tienda de discos de Greenwich Village que el productor de la serie Kevin Bright frecuentaba cuando era joven.
  • Phoebe interpretó en la serie un total de 25 canciones originales desde la primera temporada.

¿Una película?

Desde que la serie terminó, los rumores de una película con los personajes originales de la serie han sido grandes y numerosos. La idea sería hacer un episodio especial de Acción de Gracias donde todos los personajes se juntarían después de unos años. Aunque la mayoría de actores han dado el visto bueno en algún u otro momento para una película, tanto las carreras personales de cada uno, como la no aparición de una productora con un proyecto fijo, ha tirado para atrás la idea. Es decir, que por ahora no tendremos una película.

Y como extra, os dejo aquí la canción introductoria de la serie, I’ll be there for you de The Rembrands. No sé a vosotros, pero a mí cada vez que lo escucho se me ponen los pelos de punta y se me cae una lagrimilla, y es que ninguna serie me ha llegado tanto como ‘Friends’ (ni creo que lo haga).


Y ahora viene la pregunta del millón que siempre ha salido alguna que otra vez en alguna conversación ¿Cual es vuestro episodio favorito de ‘Friends’? Yo no sabría cual escoger, pero seguramente sería alguno entre los del viaje a Reino Unido, el Halloween de “Zurullito” o cuando Rachel hace de niñera del hijo de Ross.

Ficha Técnica: Friends

Friends DVD
  • Título Original: Friends
  • Género: Comedia
  • Cadena: NBC (1994-2004)
  • Emitida en España: Canal+ y Cuatro
  • Disponibilidad DVD: Todas las temporadas

En ¡Vaya Tele! | Friends

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos