Compartir
Publicidad
Estas 41 parejas de series son perfectas para celebrar San Valentín
Ficción internacional

Estas 41 parejas de series son perfectas para celebrar San Valentín

Publicidad
Publicidad

Llega San Valentín y se suceden las listas de parejas irónicas, favoritas o perfectas para celebrar este día. Nosotros ya hemos repasado en otras ocasiones estos emparejamientos, incluso seleccionando parejas que no terminaban de convencernos, pero siempre hay hueco para una lista más.

En este caso, son 41 parejas de series que queríamos destacar por ser históricas, divertidas, románticas o imposibles, pero que muchas veces son la excusa para seguir viendo capítulo tras capítulo. Las hemos elegido con mis compañeras Noe y Marina, y seguramente nos faltarán muchas que vosotros consideréis imprescindibles, así que proponednos vuestra propia lista en los comentarios.

Los de la foto, por cierto, son Jenna Maroney y Paul, de '30 Rock', la persona perfecta para ella porque era se ganaba la vida imitándola.

Ross y Rachel

Maxresdefault

Una de las parejas más míticas de la televisión. Sus idas y venidas eran gran parte de la trama de continuidad de 'Friends' entre las listas, los descansos, las cartas de 18 páginas POR LAS DOS CARAS... Los capítulos se nutrían mucho de esta relación, sobre todo durante el largo tiempo que pasaban sin ser pareja, soltando pullas a la mínima oportunidad..

Chandler y Mónica

Rs 1024x759 140919140019 1024 Friends Best Couples Monica And Chandler Jl 091914

Mientras que Ross y Rachel representaban ese tipo de pareja más visceral, más irregular y más irracional, Mónica y Chandler nos mostraban otro tipo de relación. Una que se coció a fuego lento, una más madura y que en seguida se asentó como pareja para dar paso a conflictos más adultos. Sorprendentemente, siempre tuvieron más química que la pareja estrella de 'Friends', ¿verdad?

Letty y Javier

good behavior

Desde el momento en el que se encuentran saltan chispas. Una parte importante de 'Good Behavior' es precisamente la relación que tienen estos dos personajes y lo irremediablemente atraídos que se sienten el uno por el otro, incluso aunque sea cualquier cosa menos buena idea que estén juntos. Protagonizan una de las escenas de sexo más eróticas que se han podido ver en televisión ultimamente.

Los Sense8

sense8 orgia

Esta "pareja" de 8 está más íntimamente unida que muchas de las relaciones de esta lista. Esa conexión que existe entre ellos lo es todo. Es amistad, es confianza, es apoyo; pero también es amor y sexo. Las orgías que se montan a veces son de aúpa.

April y Andy

Rehost 2f2016 2f9 2f13 2f08c0a850 0ba7 4e2d A1be 4b5c71e9e0f1

Una de las parejas más dulces y a la vez más divertidas de los últimos años. La química cómica entre ellos es fantástica y hacen un combo perfecto entre el gamberrismo inocente de él y la (aparente) indiferencia cruel de ella. 'Parks and Recreation' siempre conseguía hacernos reir tanto como enternecernos, y Andy y April son un buen ejemplo de ello.

Rachel y Quinn

Landscape 1465264439 Screen Shot 2016 06 06 At 91313 Pm

No es que sea una pareja oficial ni posible en la serie, de hecho cada una tiene una ajetreada vida amorosa y sexual por separado, pero la química entre ellas es tan alucinante que no es extraño que generen tanto shippeo. En 'UnReal' lo saben y exprimen ese magnetismo hasta el punto que resultaría creíble que acabasen revolcándose. Son tal para cual.

Ragnar y Lagertha

Vikings

El joven matrimonio de enamorados a los que las circunstancias de la vida golpean fuerte. La infidelidad de Ragnar con una mujer a la que no quiere (ni ver, es que no soporta a Aslaug) hace que estos dos compañeros se separen para siempre. Pero no quiere decir que el amor muera. Al contrario. Siempre se tienen el uno al otro.

Don Draper y Peggy

Madmen1

Desde que 'Mad Men' arrancó, una posible pareja destacaba. Era que la supuestamente formarían Don el ligón y Peggy la secretaria. Con el paso de las temporadas, la intimidad entre ellos creció, pero no de manera sentimental, sino con una amistad que les acercaba porque compartían mucho más de lo que podían imaginar.

Don Draper y Joan

Mm

Es que Don Draper ha sido uno de los seductores más imbatibles de la historia de la televisión. Así que parecía muy probable que el guapo y la guapa acabaran liados. Pero una vez más, los pronósticos fallaron. Amistad, compañerismo, apoyo... y algo de amor platónico, tal vez. Bravo por 'Mad Men' y no caer en los clichés.

Murphy y Warren

Z Nation

Viva el amor. Que puede nacer incluso en el fin del mundo, con un apocalipsis lleno de zombies terribles. Murphy y Warren se llevan de pena. Pero, por eso mismo, formarían una parejita maravillosa. Además, que a Murphy ya se le ha visto el plumero. Su debilidad por la teniente de la Guardia Nacional es más que evidente en muchos momentos.

Carrie y Quinn

Homeland Quinn

Dios los cría y ellos se juntan. En 'Homeland', Carrie no es el personaje más cuerdo de la historia, precisamente. Por eso, necesita una pareja a su altura. Quinn parece ese complemento perfecto. Ahora que él no pasa por su mejor momento, ella puede ser su mejor apoyo, tal y como hizo Quinn en el pasado.

Carmela y Furio

Carmela

Sin desmerecer a ese dios llamado Tony Soprano, hay que ver lo bonita que era esta pareja. Esa Carmela comprometida con un vínculo matrimonial como si fuese más bien una condena a muerte, la frescura y suavidad que Furio llevó a su vida nos llenaba de una ternura que en 'Los Soprano' no podíamos disfrutar en muchos momentos.

Victoria y el Marqués

Senora

Un pedazo de actor como Roberto Enríquez consiguió que en 'La señora' lo prefiriéramos a él como pareja de Victoria. Y eso que era más malo que la quina, y eso que la historia entre el cura y la señortia de buena familia tenía su tirón... Pero nada, cómo sufría ese marqués por su amor no correspondido, una pasión que nos daba la vida.

Clark y Martha

The Americans

Philip y Elisabeth son una pareja maravillosa. Pero, ¿cómo no vamos a querer a esa Martha? Esa mujer metida hasta las trancas en una relación de mentira, con un esposo más falso que una moneda de 0,88 euros... Y que cuando descubre la verdad le da igual, sigue apostando por su Clark a pesar de viento y marea.

Dolores y William

Ww

Para 'Westworld', el tema del amor es un universo más que interesante. Esos recuerdos anidados en la mente de unos robots que no quieren olvidar son un campo de experimentación apasionante. La relación entre una máquina y un humano tuvo un giro más que intenso cuando descubrimos qué había sucedido con aquel William tan puro e inocente.

Lyanna y XXXX

Lyanna Stark Hbo

Shhhhhhhhhhhhh, sin spoilers, por favor. Que sí, que ya sabemos que hay muchas teorías (o más bien una) sobre quién es el padre de Jon Snow. Y que esa teoría pareció confirmarse en la sexta temporada de 'Juego de tronos'. Pero queremos que nos cuenten ya una trama que se prevé llena de amor, pasión, traición y mucha enjundia.

Donnie y Alison

Orphan Black 01

Una de las parejas más divertidas que nos ha dado la televisión en los últimos tiempos es la que protagonizan estos dos padres de familia que pasan de tener una vida ideal a meterse en todo tipo de problemas derivados de la existencia de esas sistras de 'Orphan Black' a las que amamos por igual.

Finn y la Princesa Llama

Finn

La Princesa Chicle es lo más. Pero, claro, ¿no fue tremendamente tierno el capítulo en el que Finn y Llama se besan y casi arman el fin del mundo? Los amores imposibles son nuestros favoritos y el rico universo que nos presenta 'Hora de aventuras' es tan estimulante que cualquier giro es posible.

Mike y Eleven

Stranger

Una de las series revelación del pasado verano fue, sin duda, 'Stranger Things'. Entre las tramas a tocar, que no eran pocas, no nos podía pasar desapercibida la relación que se establecía entre Mike y Eleven y que tenía bastante que ver con el detonante de la historia. Cuando la niña no tiene a donde ir, él la protege y después, ella se convierte en su mayor defensa.

Pepa y Tristán

Secreto

Megan Montaner nos conquistó para siempre con su personaje de Pepa la partera en 'El secreto de Puente Viejo'. Su carácter aguerrido chocaba además con el de ese joven tan educado y galante. Tristán era el príncipe azul ideal y juntos nos hicieron suspirar en las sobremesas en las que no podíamos caer en la siesta so pena de perdernos la secuencia del beso.

Número 6 y Baltar

Gaius Number Six

Una gran serie como 'Battlestar Galactica' tiene estupendas parejas. Pero una de las favoritas de todos era la que formaban dos personajes extremandamente carnales como Caprica y Gaius Baltar. Una relación que se jugaba, durante la mayoría del tiempo, en la mente de sus protagonistas. Otro de los deliciosos ingredientes de una de las mejores series de la historia.

Amy y Sheldon

Amy Y Sheldon Tienen Relaciones

Sheldon es tan particular, tan egoísta, tan individual y tan raruzo, que nos resultaba imposible imaginarlo emparejado. Entonces, llegó Amy y lo cambió todo. Bueno, le costó bastante de hecho. Pero ella está tan enamorada que no se deja amilanar por los problemas que causa el perro verde de su novio.

Antonio y Merche

Cuentame

Con casi 20 años conociéndolos, bien podemos decir que los Alcántara son como de nuestra familia. Antonio y Merche forman una pareja reconocible, entrañable y normal, que, simplemente, van viviendo los avatares del tiempo según éste los va poniendo en su camino. Su tándem ha pasado por crisis pero el pegamento que les une es más fuerte que cualquier desajuste.

Sun y Jin

Sun Jin

Protagonizan una de las historias más románticas de 'Lost'. Ay, que al principio nos pensábamos que Jin era súper malvado y le hacía cosas malas a Sun. Qué equivocados estábamos. Menuda historia de fondo que tenían: el padre de ella, la diferencia de clase, las dudas... Un cuento del siglo XXI.

Cameron y Mitchell

Mitch And Cam

La 'Modern Family' que forman estos dos es divertida, sorprendente, graciosa, loca, inteligente, desternillante, tierna, estúpida... y muchas otras cosas más. Y a pesar de los dramas diversos, que se montan cada cinco minutos, su amor prevalece sobre todo. Comparten vida, familia y mil y una aficiones bien llenas de música, glam, luz y color.

Murphy y Peña

Narcos Murphy Pena

Hay amistades que son más fuertes que cualquier amor. Murphy, el gringo, y Peña, el pasado de rosca, lo saben bien. En 'Narcos', el peligro es una pequeña antesala hacia la muerte. Y es peligro lo que les ronda permanentemente. La clásica pareja de policías siempre nos ha cautivado en las series. Tienen que ser diferentes pero complementarios y trabajar como un todo para lograr su objetivo. Y también el paño de lágrimas, amigo y confidente del otro.

Los Cuquis

Cuquis

Ay los Cuquis, cuánto nos hacen penar. Cuando empezó 'La que se avecina' eran la pareja modélica y bastante aburrida que nadie soporta. Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana. O casi. Porque la ruina en la que éstos dos se han visto les ha llevado a pelearse y matarse, pero siempre han mantenido esa conexión especial que les hace preocuparse el uno por el otro.

Antonio y Cleopatra

Cleo Marco Antonio

Una de las relaciones amorosas más ardientes y determinantes para la historia fue la que vivieron el romano Marco Antonio y la egipcia Cleopatra. Relación que la serie 'Rome' se encargó de inmortalizar. Tratados, planes y estrategias saltaron por los aires cuando estos dos se cruzaron. Y nos regalaron una trayectoria tan apasionada como marcada por la tragedia.

Alma y Bullock

Deadwood

Es una de las mejores ficciones que nos ha regalado HBO, aunque muchos quizá no la conocen. El salvaje oeste es más salvaje que nunca, con la construcción de unos mimbres administrativos que tienen demasiados intereses. Incluso entonces, puede florecer el amor entre personas en apariencia tan distanes, como son la viuda Garrett y el sheriff más duro de 'Deadwood'.

Fry y Leela

Fry Leela Futurama

Un hombre venido de otro milenio (donde tampoco era un cerebro, que digamos) y una mutante guerrera tan racional como profesional. El amor entre estos dos es el clásico que nos encanta a los fans. Se construye desde la imposibilidad. Se riega con algunas pinceladas de aventura y termina explotando porque los personajes parecen destinados a ello por todo lo que viven.

Carrie y Mr. Big

Mrbig

Las historias de amor, sexo y diversión eran un ir y venir en 'Sexo en Nueva York' en el que los tres términos se enlazaban para regalarnos todo tipo de situaciones fascinantes. Pero si hay una historia que nos marcó fue la que protagonizó nuestra querida it girl con el ejecutivo agresivo más encantador de la televisión. Parecían estar hechos el uno para el otro o eso es lo que nos gustaba pensar.

Sam y Diane

Samdiane

Los grandes clásicos en la tensión sexual no resuelta, Sam y Diane casi reinventaron en 'Cheers' la manera en la que dos personas se atraían pero, al mismo tiempo, no se soportaban. Lo suyo era una atracción física innegable y una química que la serie exprimió hasta que Shelley Long (Diane) se marchó al final de la quinta temporada. Rebecca, el personaje de Kirstie Alley que la sustituyó, funcionó bien, pero no era lo mismo.

Remington y Laura

Remington

El caso de 'Remington Steele' es especial porque él era una construcción de Laura Holt, una guapa fachada para que su agencia de detectives tuviera más facilidades. ¿Pero quién podía resistirse al encanto y la picaresca de Remington? Este 'Pigmalión' a la inversa tuvo a los espectadores preguntándose durante años cuándo consumarían su clara atracción los dos protagonistas, mientras resolvían todo tipo de casos.

Maddie y David

Luzluna

Bruce Willis y Cybill Shepherd no se llevaban nada bien en el rodaje de 'Luz de luna'. En pantalla, sin embargo, David y Maddie eran una explosión de química. De todos es sabida esa leyenda urbana de que, en el momento en el que ambos consumaron su TSNR, la serie cayó en picado, aunque no es del todo cierto. 'Luz de luna' ya tenía otros problemas antes, muchos derivados de la fama que alcanzó Willis.

Lily y Marshall

Lily

En televisión pueden mostrarse parejas estables que sean tan interesantes como las que se basan en el tira y afloja del "te quiero, pero no ahora". Lily y Marshall no son los Taylor de 'Friday Night Lights', pero 'Cómo conocí a vuestra madre' explotó a la perfección su entrañabilidad, lo bien que se conocían y lo divertidos que podían resultar juntos. Sobre todo, con sus disfraces de Halloween conjuntados.

Booth y Brennan

Bones

Doce temporadas de 'Bones' dan para muchas vueltas y revueltas, pero Booth y Brennan siempre pudieron presumir de ser de las parejas con mejor química de la televisión reciente. Y, durante las primeras temporadas de la serie, su diferencia de personalidades, y su evidente atracción, dejó grandes momentos cómicos. Son los herederos más claros de Mulder y Scully.

Keith y David

Keithdavid

'A dos metros bajo tierra' no ponía nunca las cosas fáciles para sus protagonistas, y mucho menos en el terreno sentimental. Keith podía ser la persona más adecuada para David, pero éste tenía que asumir primero sus propios problemas con su familia, con su sexualidad y con lo que quería hacer con su vida para poder darse cuenta de ello.

Alex y Maggie

Alex

Una de las parejas más recientes en las series es la de Alex Danvers y Maggie Sawyer en 'Supergirl'. A Alex le costó reconocer inicialmente lo que sentía por la detective de la policía de National City, pero ahora son uno de los dúos más adorables que pueden verse en televisión. Y eso que no es sencillo lidiar con alienígenas con agendas ocultas y grupos extremistas anti-extraterrestres.

Steven y Connie

Stevenconnie

La fusión es un asunto muy en serio para las Gemas de Cristal en 'Steven Universe', así que que Steven y Connie sean capaces de hacerla indica que son algo más que amigos. Sólo que ellos, probablemente, aún no lo saben, y se dedican a aprender juntos a pelear y a defender Beach City de cualquier amenaza.

Jessica y Luke

Lukejessica

'Jessica Jones' presentó a los espectadores una de las relaciones más complicadas del universo audiovisual de Marvel, la de la propia Jessica con Luke Cage. Por ahora, sólo hemos visto la innegable atracción física entre ambos, pero hasta que no se estrene 'The Defenders' no sabremos si esos dos tienen alguna posibilidad, o si lo que vivieron con Kilgrave es demasiado traumático como para intentar nada juntos. Sabemos cómo acaban en los cómics, pero eso no quiere decir que las series vayan a seguir el mismo camino.

Bonus: Barry y Kara

Y terminamos con unicornios, helados y sonrisas entrañables. Estar en diferentes Tierras no ha impedido que Barry Allen y Kara Danvers tengan su ración de shippers en internet. Las pocas veces que The Flash y Supergirl han cruzado sus caminos han resultado tan simpáticos y adorables, que era inevitable que acabaran teniendo sus propios fans.

Nos faltan muchas parejas, es muy cierto, pero para eso os dejamos los comentarios, para que propongáis las vuestras.

En ¡Vaya Tele! | Los 26 besos más espectaculares de la series en formato gif

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos