Compartir
Publicidad

'Dollhouse' desaparecerá de FOX hasta Diciembre

'Dollhouse' desaparecerá de FOX hasta Diciembre
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vaya, vaya con FOX. Si bien hace unos días la cadena anunciaba que, pasara lo que pasara y pese a su baja audiencia, iba a emitir los 13 episodios de la segunda temporada de ‘Dollhouse’, ahora nos enteramos que la serie desaparecerá de la parrilla tras este viernes y no volverá, de momento, hasta el mes de Diciembre. Es decir, este viernes día 23 se emitirá el cuarto episodio, y hasta el 4 de diciembre no se emitirán los dos siguientes. Su lugar lo ocuparán reposiciones de ‘House’ y ‘Bones’.

¿Cuál es el motivo de este parón no planeado a priori? Los sweeps de noviembre que, como ya os explicamos en nuestro Diccionario Teléfilo, se trata de unas mediciones detalladas de la audiencia de cada cadena para ofrecer después a los anunciantes. Algunas series anuncian invitados de primer nivel o episodios especiales con el fin de ganar espectadores, mientras que tanto ‘Dollhouse’ como las comedias ‘Brothers’ y ‘Till Death’ desaparecerán de la parrilla de FOX para no bajar los datos de audiencia de la cadena.

Además de la desaparición de la serie hasta diciembre, llama la atención que la FOX haya decidido emitir, cuando la serie vuelva, dos episodios nuevos cada viernes. Esta estrategia, que en parte recuerda lo que hicieron en su día con ‘Arrested Development’, es una clara forma de quitarse los episodios de encima y emitirlos cuanto antes. En enero la serie finalizará los 13 episodios de la segunda temporada que hasta ahora había encargados y, si antes estaba claro que la serie seguramente finalizaría ahí, con esta decisión lo está aún más.

FOX intentó vendernos hace unos días su compromiso con los fans para no dejarlos a medias y prometió emitir los 13 episodios de la segunda temporada de ‘Dollhouse’, pero, ante todo, no debemos olvidarnos de que las cadenas de televisión son un negocio y, en cuanto algo no es rentable, su destino está más que sellado. En el caso de ‘Dollhouse’ ya sorprendió y mucho que la renovaran, y más aún que no la cancelaran cuando los episodios más recientes no superan si quiera los tres millones de espectadores. Puede gustarnos o no esta decisión, pero ya que no han cancelado la serie era algo que se veía venir. La cuestión es ahora si habrá algún cambio más de planes sobre la vuelta en diciembre y si también se emitirá en enero. Conociendo a la FOX, yo no me atrevería a asegurar nada.

Vía | The Futon Critic
En ¡Vaya Tele! | ‘Dollhouse’ tendrá al menos 13 episodios pese a la baja audiencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos