Compartir
Publicidad

Diccionario Teléfilo: Upfront

Diccionario Teléfilo: Upfront
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Y continuamos una semana más con nuestro diccionario teléfilo para enseñaros esos términos televisivos que no conozcais o habeis escuchado una vez y no sabeis lo que significan. Esta vez, por motivos de calendario, le toca el turno a Upfront, un término que quizás los fans de series no hayan escuchado mucho, pero los que andamos siempre con notas de prensa y con informacion del otro lado del charco conocemos bastante bien.

En Estados Unidos la relación de las cadenas de televisión y la prensa es bastante, digamos, amistosa. Las cadenas realizan cada cierto tiempo numerosos eventos dirigidos a la prensa para presentar sus nuevos productos, promocionar los que ya tienen en antena o simplemente para que alguna serie que otra tenga una mejor imagen.

Durante la tercera semana de mayo hay una reunión en Nueva York de los ejecutivos de la cadena con la prensa y los anunciantes, es lo que se denomina Upfront. En esta reunión las cadenas, que suelen ir acompañadas de números musicales, emisión de capítulos y presencia de estrellas, van presentando sus nuevas series para la siguiente temporada, así como (y esto es lo que suele interesar más, sobre todo este año) las cancelaciones y las renovaciones. ¿Por qué se hace en estas fechas? Es sencillo, porque así los anunciantes pueden conocer lo que va a haber la próxima temporada y pueden pelearse durante los meses de verano por conseguir los espacios publicitarios más apetitosos.

Por supuesto en ¡Vaya Tele!, como buenos teléfilos que somos, estaremos atentos a los upfront de este año, que son precísamente esta semana, así que estad atentos al blog que esta semana va a ser de lo más movidita.

Más información | Wikipedia En ¡Vaya Tele! | Diccionario teléfilo: Síndrome de Darrin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos