Compartir
Publicidad

David Bowie cantaba al auténtico Jean Genie, el señor Gene Hunt

David Bowie cantaba al auténtico Jean Genie, el señor Gene Hunt
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

David Bowie no era consciente que en sus canciones iba a acabar por retratar a uno de los mejores policías que ha habido. Manchester y Londres, 1973 y 1981. Dos años en los que Gene Hunt se convierte en el auténtico Jean Genie mientras otros creaban ensoñaciones y mundos del pasado al escuchar 'Life on Mars' o 'Ashes to Ashes'. Mr. Hunt es el pasado, el presente y el futuro. Lo es todo.

The Stars (Are Out Tonight)

Una bala o un coche y vuelta al pasado pero antes toca vivir del presente y disfrutarlo por unos minutos. David Bowie a su vuelta cantaría a su Gene Hunt del presente el 'The Stars (Are Out Tonight)'. Un buen momento para irse a coma y gritar en bucle:

Stars are never sleeping
Dead ones and the living

Space Oddity

Un viaje en el tiempo con constantes interferencias del presente. Constantes llamadas a centralita viendo si alguien recibe la señal, si puede oír algo, si el major Tom está en por ahí. Llega el momento de coger conciencia de dónde se está, de seguir la corriente. Ya se sabe:

Here am I sitting in a tin can far above the world
Planet Earth is blue and there's nothing I can do

Changes

Ge-ge-ge-ge-Gene Hunt. "Turn and face the stranger". Una vez en el pasado el impacto será tremendo. Mejor adecuarse rápido al contexto.

Starman

Al abrir los ojos, retroceder varias décadas y chocar de bruces con la fantasía del inconsciente Gene Hunt estará abriéndonos los brazos. Él será nuestro "starman waiting in the sky".

Fashion

Un hombre imponente, alto, rudo, con su inseparable abrigo, de melena larga, cara de bulldog con pocos amigos y constantes tópicos machistas, racistas y homófobos. Gene Hunt es un hombre pasado de moda pero profesional, amigo fiel y gran persona. Las apariencias no son su fuerte.

Life on Mars?

El propio Gene Hunt también duda de todo (solo durante un segundo al año). Los momentos de debilidad de un grande. Pero nunca va a llegar a cuestionarse si hay vida en Marte. Él es Gene Hunt, no tiene tiempo de nimiedades marcianas.

It's no Game (Part 1)

La fantasía se convierte en realidad y ya no es un juego. Por más que parezca japonés y haya que revivir problemas del pasado ya solucionados en el futuro.

Ashes to Ashes

El payaso de David Bowie, que en 1980 ponía imagen al jitazo 'Ashes To Ashes', persigue a la querida de Gene Hunt por toda la serie. Ángel y demonio para proteger a Alex Drake y dar título a la continuación de 'Life on Mars'. El propio Bowie rescata a su querido Major Tom para este single que podría ser Gene Hunt, un hombre que "nunca ha hecho ni buenas ni malas acciones". Ya lo decía su madre: "You'd better not mess / with Major Tom".

Let's Dance

Genio y figura, incomprendido pero con el olfato del gran policía. Al final habrá conseguido pocos números uno pero Gene Hunt se ponía sus botas de piel de serpiente con el tacón y la puntera elevada y estaba listo para cualquier baile.

The Jean Genie

Con su Audio Quattro naranja (rojo, naranja, rojo), su cuadrilla de policías que le idolatran y unos criminales que le temen, Gene Hunt se convierte en The Jean Genie, el auténtico:

The jean genie lives on his back
The jean genie loves chimney stacks
Hes outrageous, he screams and he bawls
Jean genie let yourself go!

Heroes

Aventuras que pueden haber durado días o al final solo segundos reales. Pero en todas ellas el señor Gene Hunt tenía claro su papel. Él iba a ser el rey y su acompañante podría ser la reina. Ellos podían ser los héroes, aunque solo fuese por un único día. Ser ellos mismos por unas horas.

En Vaya Tele | Las series y los viajes en el tiempo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos