Compartir
Publicidad

Cinco posibles finales para 'Cómo conocí a vuestra madre'

Cinco posibles finales para 'Cómo conocí a vuestra madre'
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando una serie se acerca a su recta final es inevitable que surjan todo tipo de rumores y teorías sobre lo que veremos en su despedida. No podía ser menos con 'Cómo conocí a vuestra madre', una ficción que, aunque se mueve en el género de la comedia, siempre se ha reservado multitud de incógnitas que nos ha ido desvelando poco a poco a lo largo de sus nueve temporadas. Ahora nos acercamos al final definitivo, ese que veremos el 31 de marzo a través de un episodio doble que cerrará para siempre la historia de Ted Mosby y su grupo de amigos y donde parece que todas las preguntas quedarán resueltas.

Pero como decía, es inevitable que nos queramos anteponer a esas respuestas y que lancemos nuestros propios finales sobre lo que ocurrirá en la despedida definitiva de la ficción. Desde el principio de 'Cómo conocí a vuestra madre' existen teorías que explican la razón por la que Ted comienza a narrar a sus hijos la historia de su primer encuentro con su madre, unas conjeturas que se han intensificado tras la emisión del capítulo de esta semana, donde parece que se dan algunas pistas sobre lo que tenemos por delante. Puede que sea cierto o simplemente se trate de pistas falsas, por lo que lanzamos una serie de hipótesis sobre lo que ocurrirá en los capítulos finales, un artículo no apto para los enemigos de los spoilers y quienes no vayan al día con la ficción.

1. La madre está muerta

"¿Qué madre se pierde la boda de su hija?". Esa frase junto a la mirada entristecida de Ted han hecho saltar todas las alarmas. Lo cierto es que el último capítulo emitido hasta el momento, titulado "Vesuvius", tiene varias referencias hacia esa teoría que dice que la madre está muerta en el futuro en el que Ted está narrando los hechos a sus hijos. Esto daría una explicación al motivo por el que se comienza a contar la historia y nos dejaría a un Ted desolado contando cada detalle sobre lo que supuso para él conocer a la madre de sus hijos.

Ted

Otra pista que refuerza este final se encuentra en uno de los episodios ya emitidos, donde la voz en off de Ted contaba que le faltaban 45 días para conocer a la madre pero que deseaba esos días extra a su lado. Se podría tratar de una enfermedad terminal que acabaría con la vida de la madre después de varios años con Ted y de que fueran muy felices juntos, dándole al protagonista de 'Cómo conocí a vuestra madre' la felicidad que tanto ha buscado. Es una de las teorías que más fuerza ha cogido y sin duda se trataría de un final trágico que nos dejaría con el corazón encogido y los ojos llenos de lágrimas. En otro momento del capítulo de esta semana, la pareja se da cuenta que ya se han contado todas las historias que podían y la madre le anima a que en el futuro siga contando historias, ¿un futuro en el que no estará ella para oírlas?

2. Ted se separa de la madre

Puede que la madre esté viva pero que con el paso de los años Ted descubriera que su relación no era tan perfecta como se imaginaba. En ese futuro Ted ha decidido divorciarse y volver a intentarlo con uno de sus grandes amores. Sí, Robin jugaría un papel fundamental en este final, ya que sería la persona con la que Ted decide acabar. Esto explicaría las contantes alusiones que se han dado en la serie sobre la relación Ted-Robin, también en la última temporada, y se entendería que Ted comenzara a explicar su historia a partir del día que conoció a Robin por primera vez.

Robin

Sería una manera de que sus hijos entendieran lo importante que fue Robin para él y por qué decide volver con ella después de separarse de su madre, un final con sorpresa que nos dejaría a medias después de la expectación que ha generado el encuentro de Ted con la madre de sus hijos. Aquí la relación de Barney y Robin tampoco llegaría a buen puerto, viviendo una crisis que pusiera fin a su matrimonio. Si ya hubo una ruptura ¿por qué no una segunda?

3. Las dos anteriores son correctas

Barney y Robin

Las anteriores teorías se complementan, ya que podríamos encontrarnos en un futuro en el que la madre ha fallecido y Ted decida seguir adelante con su vida después de un período de luto. Puede que Barney y Robin rompiesen antes de lo previsto y que fuera precisamente Robin uno de los principales apoyos de Ted tras la muerte de su mujer, lo que podría hacer retomar la relación. En este caso, estaríamos ante un final agridulce pero donde muchas de las piezas quedarían encajadas definitivamente.

4. El deseado final feliz

LamadreyTed

¿Y si no hay sorpresas y todo acaba según lo previsto? Puede que todas estas escenas que hacen saltar las alarmas sean trampas dirigidas a mantener la tensión de los espectadores, pero que no lleven a ningún puerto en el último capítulo. Así, Ted terminaría de narrar su relato y la madre de sus hijos estaría sentada a su lado, atenta a todo lo que ha contado en estas últimas nueve temporadas. La ficción terminaría con un final feliz que Ted se ha ganado después de continuas idas y venidas amorosas y de que su amor definitivo haya tardado algo más de lo previsto en aparecer.

5. Los amigos imaginarios de Ted

Kids

Teorías hay para todos los gustos, algunas más rocambolescas que otras. Y en este ámbito no podemos olvidar aquella que dice que Ted Mosby se está imaginando todo lo que cuenta. Si de pequeño su mejor amigo era un globo puede que su imaginación se expandiera hasta llegar a inventar un grupo de amigos, con el que vive multitud de aventuras y con los que se siente acompañado. En este punto, incluso la madre de sus hijos no sería real y estaría enmarcada dentro de ese universo inventado que va narrando, en el que sus hijos también sería producto de su imaginación. Desde luego sería un final sorprendente pero que enfadaría a muchos espectadores al ver que una serie como 'Como conocí a vuestra madre' recurre a un final donde todo lo que se ha visto no ha sido verdad.

Hasta aquí estos cinco cierres para despedir 'Cómo conocí a vuestra madre' para siempre. Algunos tienen más fuerza que otros y hay cierres que levantarían gran decepción entre los seguidores de la ficción, pero a pocas semanas del final es inevitable que nos pongamos a divagar sobre cuál será la sorpresa que nos tienen preparados para el cierre. Hemos visto cinco posibles finales, pero ¿cuál es tu teoría?

En ¡Vaya tele! | Diez curiosidades que probablemente no sabías de 'Cómo conocí a vuestra madre'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos