Compartir
Publicidad

'BrainDead' es la sátira política de ciencia ficción que siempre has deseado

'BrainDead' es la sátira política de ciencia ficción que siempre has deseado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Poco más de un mes nos ha durado la sensación de orfandad tras el final de 'The Good Wife'. Robert y Michelle King vuelven a CBS con una comedia sobre política y ciencia ficción que, aunque pueda parecer un batiburrillo escandaloso, en realidad es la sátira política más actual que hay en televisión.

En 'BrainDead' podemos ver la ambición de 'House of cards', la sátira de 'Veep' y el buen hacer de 'The Good Wife', todo ello mezclado con una invasión alienígena que, al final, no es más que un macguffin, una llamada de atención al público que, por otra parte, es algo nicho para lo que CBS está acostumbrada a tratar.

El matrimonio King no oculta en ningún momento sus señas de identidad, y son muchos los parecidos con 'The Good Wife': la música, el personaje femenino que comienza un nuevo trabajo, el apego a la actualidad (Trump y Clinton son prácticamente dos personajes más de la serie), la edición del episodio e incluso Zach Grenier, aquí algo alejado del David Lee que todos conocemos.

Su protagonista es Mary Elizabeth Winstead, que interpreta a la hermana de un senador que comienza a trabajar en Washington coincidiendo con una invasión alienígena silenciosa que amenaza con controlar a todos los políticos de Estados Unidos. Aaron Tveit, Tony Shalhoub y las apariciones de Megan Hilty cierran un reparto tirando a medio-alto.

A los King siempre les ha gustado hablar de política, y aquí pueden hacerlo de la forma que más les gusta, dando rienda suelta a la comedia, parodiando y satirizando todo lo que se ponga por delante. Una serie diferente para la televisión en abierto en general y para CBS en particular. Se estrenó el pasado 13 de junio en Estados Unidos, de momento no hay cadena para su emisión en España.

En ¡Vaya Tele! | 'BrainDead', la sátira política estival de los creadores de 'The good wife', ya tiene trailer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos