Compartir
Publicidad
ABC renueva 'Galavant' y 'Agent Carter', rechaza el spin-off de "SHIELD" y se queda con 'The Muppets'
Ficción internacional

ABC renueva 'Galavant' y 'Agent Carter', rechaza el spin-off de "SHIELD" y se queda con 'The Muppets'

Publicidad
Publicidad

Noche movidita para ABC que, mientras todos dormíamos a este lado del Atlántico, ha decidido anunciar casi todas sus renovaciones y cancelaciones de esta temporada a la vez que anunciaba casi una decena de nuevas series para el próximo año, incluyendo una nueva serie de Shonda Rhimes -y van cuatro- y la tan sonada 'The Muppets', la versión más adulta de 'Los teleñecos'.

Buenas noticias para los fans que tanto ruido han hecho durante los últimos meses. Tanto 'Agent Carter' como 'Galavant' tenían un pie y medio puesto en la tumba, pero ABC ha decidido darles una oportunidad y aprovecharse del ruido social que ambas series han creado, por lo que volverán con una segunda temporada. Junto a ella, un buen puñado de cancelaciones y renovaciones que repasamos a continuación.

'Castle' y 'Nashville' entre las renovaciones

ABC ha anunciado 16 renovaciones, diez dramas y seis comedias, para el próximo año. Primero vamos con las que teníamos claras: 'Anatomía de Grey' (12), 'How to get away with murder' (2), 'Scandal' (5), 'Once upon a time' (5), 'Secrets and lies' (2), 'Nashville' (4), 'Black-ish' (2), 'The Goldbergs' (3), 'The Middle' (7) y 'Modern Family' (7).

A éstas se unen las ya mencionadas 'Galavant' y 'Agent Carter', que han recibido un indulto por parte de la cadena que nos hace amarla aún más; y 'Fresh off the boat', que semana a semana ha sabido encontrar una audiencia estable. 'Castle' volverá con una octava temporada, aunque aún está por negociar el contrato de Stana Katic; 'American Crime' y 'Secrets & Lies' tendrán segunda temporada con nuevos repartos al tratarse de series antología.

Castle

También volverá 'Marvel's Agents of SHIELD' con una tercera temporada; su renovación se daba por hecha, pero había varios argumentos en contra que nos obligaban a ser un poco escépticos: ratings a la baja y la presencia de otras dos series de Marvel en ABC, 'Agent Carter' y el sonado spin-off que finalmente no veremos.

'Forever' y 'Resurrection' caen al pozo

Sin sorpresas entre las cancelaciones, donde se han cumplido las predicciones. 'Forever' no tenía sitio en una cadena donde ya estaba 'Castle'; de nada ha servido el toque sobrenatural ni el carisma de su protagonista. Además, la serie es producida por Warner Bros. TV y no por ABC Studios, por lo que no tenían otra forma de sacar ventaja más allá de su audiencia.

La otra gran pérdida es 'Resurrection', la serie que consiguió destacar enormemente en su primera temporada -también en España- pero que se desinfló rápidamente con el estreno de la segunda. Su formato de temporada corta tampoco permitía mantenerla en pantalla con el objetivo de sindicarla, por lo que ABC ha sacado el hacha.

Y, como era de esperar, 'Cristela' no pasará de su primera temporada.

Teleñecos y más Shonda entre las nuevas series

Muppets1

ABC ha aprovechado para anunciar nueve series para la próxima temporada, seis dramas y tres comedias. La más destacada es 'The Muppets', la "versión más adulta" de los teleñecos rodada hace un mes que empezó a sonar en todas las quinielas tras el primer visionado en los despachos. Una especie de "detrás de las cámaras" ficcionado que nos enseñará, como si de un documental se tratara, lo que se cuece detrás del escenario.

El otro gran anuncio es el de 'The Catch', la cuarta serie de Shonda Rhimes para ABC con Mireille Enos ('The Killing') interpretando a una investigadora de fraudes que está a punto de ser timada por su prometido. Mientras trabaja en sus casos, inicia su búsqueda para evitar que arruine su carrera. La clásica mezcla entre procedimental y serializado "made in Shonda" que tan bien funciona.

El resto de comedias que han recibido luz verde son 'Dr Ken', con Ken Jeong ('Community') y 'The Real O'Neals', con Martha Plimpton ('Raising Hope'). En el terreno dramático se suman 'The Family', 'Of Kings and Profets', 'Quantico', 'Wicked City' y un proyecto aún sin nombre protagonizado por Chafe Crawford ('House'). De todas ellas hablaremos detalladamente la próxima semana.

El spin-off de "SHIELD" no sigue adelante

Finalmente, ABC ha anunciado que no seguirá adelante con el spin-off de 'Marvel's Agents of SHIELD'. La renovación de las dos series de Marvel que ya tiene en parrilla ha tenido algo que ver en la decisión, pero además la cadena era reticente a prescindir de varios personajes de la serie madre, precisamente los que han revitalizado la serie, para ponerlos en una serie nueva.

Adrianne Palicki y Nick Blood seguirán por tanto, y si no hay sorpresas, en "SHIELD".

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | Adiós a la venganza de Amanda Clarke: 'Revenge' ha sido cancelada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos